REVISTA DeFRENTE: 18 AÑOS DE VIVIR INTENSAMENTE

0
203

Los medios de comunicación sirven para retratar o describir el presente, unen al pasado con el futuro de las sociedades.

Todas las publicaciones periódicas desde los orígenes de este oficio han guardado un aspecto físico y un infinito universo simbólico: eso que en el siglo veintiuno constituyen el hardware, el software y la impresionante realidad virtual.

Como todo ente finito, un medio de comunicación tiene su ciclo, nació en algún momento y en algún otro momento ha de morir.

Los medios, en tanto organizaciones, en tanto empresas, son también como los seres humanos, en su trayectoria de vida crecen, maduran, se consolidan, declinan hasta que mueren; dejan herencia y legado.

La herencia es el conjunto de bienes materiales que los deudos reciben por voluntad del difunto o sin ella.

El legado es el mundo de conceptos, principios, convicciones, ideales, creados y cultivados a lo largo de la vida, que permanecen vivos mientras haya una memoria capaz de evocarlos, de invocarlos. 

El 14 de febrero del año dos mil vio su primera luz, con el nombre de Comunicación Integral la primera consultoría especializada en imagen pública en la pequeña ciudad de Tula de Allende, en el central estado de Hidalgo, en México.

Para 2003 se suma al panorama de información, el análisis, el desarrollo especial de temas e investigaciones y la orientación al juicio público la revista DeFrente.

Así que usted estará frente a la edición número doscientos dieciséis de la revista mensual que es referente dentro del que ahora participa en el mercado regional del centro del país desde el sur del estado de Hidalgo como Grupo AVSI Comunicación.

Presentamos en esta edición las colaboraciones de figuras destacadas del mundo profesional, empresarial, artístico, deportivo, social, político, espiritual.

La amplitud de los contenidos refleja el abanico que nos identifica y por el cual somos siempre una visita esperada en la casa, en el trabajo, en el negocio, en la empresa, en la institución educativa, en la oficina gubernamental.

Aspiramos a una larga vida. Mientras tanto, los dieciocho años que cumplimos nos permiten ya estar en la historia moderna de los medios de comunicación en México, en Hidalgo, en Tula.

Han sido casi dos décadas dentro de un nuevo siglo en que hemos dado testimonio de hechos, perfiles y opiniones transcendentes.

Tenemos voluntad, deseo, capacidad, experiencia, visión y recursos para continuar en el camino del compromiso periodístico que no sería posible sin el respaldo y la confianza de nuestro clientes, patrocinadores, auspiciadores, colaboradores, promotores y competidores.

A todos ellos, a todos y cada uno de ustedes, gracias por estos 18 años de hermandad, de solidaridad, de comprensión, de apertura, de amor. Les pertenecemos.

2021 es ya un año marcado en la historia humana por el gran esfuerzo que hemos hecho todos para hacer frente y superar -con el sacrificio de miles de víctimas mortales- la pandemia, sus efectos en lo económico y en la seguridad de las personas.

Las crisis han alterado muy seriamente las estructuras nacionales de salud, economía, seguridad y educación; los impactos en las entidades han sido severos y nos obligan a todos a replantear el sentido de nuestra vida personal, de nuestra convivencia colectiva y de nuestro compartido destino como país.

En todos estos procesos, periodistas y medios de comunicación tenemos una tarea, que es la misma con la que nacimos y hemos de morir: el servicio a la humanidad.

Lo hemos hecho, lo seguiremos haciendo.