REVOCA TRIBUNAL FEDERAL CANDIDATURA DE HÉCTOR LEÓN EN TEPEJI DEL RÍO: NO ACREDITA DOS AÑOS DE RESIDENCIA EN EL MUNICIPIO.

0
1284

*PRD deberá cambiar candidato en ese municipio.

La sala regional de Toluca del Tribunal Federal Electoral, revocó -por unanimidad de sus magistrados- el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo que le otorga la candidatura por el PRD en Tepeji del Río de Ocampo.

Por tanto, Héctor Guillermo León Chairez deberá dejar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática en Tepeji del Río por sentencia del Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Federal, quedando a salvo unicamente el derecho del partido a realizar la sustitución pertinente.

La ponencia del Magistrado Alejandro Avante Juárez determinó que no existen parámetros para comprobar los dos años mínimos de residencia del mencionado candidato en Tepeji.Explicó que si bien presentó constancias de residencia, no cumplen con el peso legal para reafirmar su residencia.

Además se le pidió que compareciera en un juicio de desahogo para que defendiera su candidatura, sin embargo León Chairez nunca aportó más pruebas que su dicho de que vive en Tepeji.El aún candidato tiene una credencial de lector de la ciudad de México, su CURP refiere nacimiento en la CDMX y presentó un comprobante de domicilio de un tercero.

A trece días de las elecciones, el excandidato aún tiene el recurso de acudir a la Sala Superior del TEPJF.