Se agotan los recursos de la Tierra disponibles para este año

0
291

El momento conocido como “día de la sobrecapacidad de la Tierra” será este sábado 22 de agosto, lo que significa que se agotarán todos los recursos naturales que el planeta es capaz de regenerar para un año completo.

De acuerdo a cálculos realizados por la Global Footprint Network, red de expertos en ecología y sustentabilidad, la humanidad ha consumido en lo que va del año, lo equivalente a tener 1.6 planetas.

Ante esta situación, el portavoz de la World Wildlife Fund, Luis Suárez, advirtió sobre la urgencia de tomar medidas para cambiar el actual modelo de producción y consumo por otro más sostenible, que gaste menos en recursos y en energía.

«La organización medioambiental recuerda que lo importante es frenar la tendencia y llevar este día a finales de año, ya que, aunque se haya retrasado, se produce el 22 de agosto, cuando todavía queda por delante mucho año«, indicó Suárez.

Asimismo, señaló que a partir de ahora hay que gastar las reservas, lo que provocará que el próximo año este día se adelante otra vez. Además, mencionó que de no cambiar el modelo actual de consumo, en poco tiempo causaremos el colapso del ecosistema.