Simey Olvera: de la comunicación a la política

0
690

Sandra Simey Olvera Bautista, originaria de Mixquiahuala, Hidalgo, es una figura destacada en el ámbito político mexicano, y actualmente es candidata para el Senado de la República, representando al estado de Hidalgo.

Simey Olvera inició su trayectoria académica estudiando la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Posteriormente, continuó su formación académica con una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Su pasión por la comunicación también la llevó a desempeñarse como docente en la UAEH durante el período de 2015 a 2016.

Carrera política de Simey Olvera

En el ámbito político, Simey Olvera ha tenido una amplia carrera:

En las elecciones estatales de Hidalgo de 2016, fue designada diputada plurinominal para el Congreso del Estado de Hidalgo, representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante su mandato en la LXIII Legislatura, presidió la Comisión de Cultura y fue secretaria de la Comisión de Adultos Mayores y de la Comisión de Niñez, Juventud, Deporte y Familia.

En las elecciones federales de 2018, fue postulada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como diputada federal por el distrito 3 de Hidalgo, con sede en Actopan.

Durante la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, ocupó el cargo y fue secretaria de la Comisión de Radio y Televisión.

En las elecciones federales de 2021, fue reelegida para la LXV Legislatura, donde desempeñó el cargo como secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

En diciembre de 2021, participó en la encuesta realizada por Morena para designar a su candidato a la gubernatura de Hidalgo en las elecciones estatales de 2022, obteniendo el cuarto lugar.

El 9 de febrero de 2024, se registró como candidata para el Senado de la República, representando a Hidalgo por Morena.

Por Keila Rodríguez/Info Libre