Sociedad civil de Tula inicia taller sobre transparencia

0
109

“El acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas deben dejar de verse como dádivas de los funcionarios hacia la población, la sociedad civil ha logrado que ahora se mire como una responsabilidad que los servidores públicos deben cumplir, sin ninguna excusa”.
Así se expresó Noe Paredes Meza al participar este 9 de noviembre en la primera de tres sesiones virtuales del Taller de Acceso a la información, Transparencia y Rendición de Cuentas, organizado por UnidosXTula A.C., en coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Hidalgo (ITAIH).
Regidores, síndicos y al menos siete contralores municipales, así como integrantes de las asociaciones de la sociedad civil de la región, tomaron parte en la exposición de las panelistas que intervendrán en esta experiencia de capacitación y actualización sobre estos temas.
La Mtra. Amanda Judith Monter Gamiño, Directora de Desarrollo de Proyectos Internacionales de la Secretaría de la Función Pública federal, la Lic. Persilia Calvo Ramírez, Jefa de Formación y Capacitación OGAPO, interactuaron con la anfitriona y coordinadora del taller, L.A.E. Elizabeth Monribot Domínguez, Comisionada del ITAHI.
Las especialistas destacaron la importancia de que las asociaciones civiles encabecen esta iniciativa, pues reconocieron que las causas sociales implican una gran responsabilidad.
Las siguientes sesiones tendrá lugar los días 14 y 23 de noviembre de 2022 también vía digital, para facilitar la participación de servidores públicos, representantes populares y ciudadanos organizados.