STPSH firma convenios de colaboración

0
150

. Forma parte de la estrategia Hidalgo Más Fuerte que busca hacer frente a la pérdida de empleos por la pandemia en los 84 municipios.

· A través de los ayuntamientos se acercarán los servicios de vinculación laboral a la población que más lo requiere.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) implementa acciones oportunas y eficientes para dar cumplimiento a la política laboral y de desarrollo en el estado conforme a la estrategia del Gobernador Omar Fayad, Hidalgo Más Fuerte, indicó su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar convenios de colaboración con los titulares de tres ayuntamientos del estado.

En atención a las medidas sanitarias, la secretaria del trabajo firmó Convenios de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral con los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños; Zempoala, Jesús Hernández Juárez; San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo.

Esta estrategia forma parte del Eje 1 de apoyo a la economía de las familias del Plan de Reactivación Económica con el cual, con la cual, la STPSH buscará hacer frente con los 84 ayuntamientos la pérdida de empleos que generó la pandemia por el virus SARS-CoV2, al fortalecer las estrategias de vinculación laboral, acercando de manera focalizada los programas de la Secretaría del Trabajo a quienes más lo requieren.

A través de estos convenios, la STPSH ofrecerá por medio de los ayuntamientos los servicios de: Vinculación laboral, Portal del empleo, Capacitación para la empleabilidad, Reclutamientos virtuales, Proyectos productivos, Seguro de desempleo, Asesorías virtuales; así como lo referente a inspecciones laborales: Trabajo infantil, Buzón de denuncias.

«Con la formalización de los convenios que hoy estamos celebrando, haremos una relación más estrecha para conocer las necesidades de los municipios y que las acciones que implementamos lleguen a quienes más los necesitan”, señaló la secretaria del trabajo en la entidad.

Además subrayó que estas acciones también fortalecerán a las empresas hidalguenses, promoviendo la competitividad y la vinculación laboral, facilitando la reactivación económica, especialmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que con la firma de convenio se trabajará de forma coordinada en la zona metropolitana para el desarrollo económico de la misma, pues reiteró que existe el compromiso social para la creación de fuentes de empleo, dignas y formales que propicien estabilidad a las familias de las y los trabajadores.

Asimismo, el alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández Máximo agregó que el convenio de colaboración ayuda a los municipios como una plataforma para poder reactivar la economía, no solo en el municipio de San Agustín, sino en toda la entidad, por lo que expresó que es un privilegio sumarse a las estrategias que ha puesto en marcha el Gobierno de Hidalgo.

En tanto el edil de Zempoala, Jesús Hernández Juárez coincidió en que la suma de esfuerzos es vital, para impulsar la vinculación laboral en los respectivos municipios, aporte para mitigar los efectos negativos de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La encargada de la política laboral en la entidad puntualizó que la instrucción del Gobernador Omar Fayad es trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno porque esa es la exigencia de los hidalguenses, contar con gobiernos eficientes y responsables que estén concentrados en atender sus responsabilidades.