12° Concurso de cultura turística infantil

0
849

“EL TURISMO BENEFICIA A MI COMUNIDAD”

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza el Prof. Roberto Pedraza Martínez, llevó a cabo la 12ª. Edición del certamen de cultura turística infantil denominado “El turismo beneficia a mi comunidad”.

El turismo ofrece a las comunidades grandes oportunidades para lograr mejores condiciones de vida, además de preservar su cultura y medio ambiente, plantea la dependencia.

Con este concurso, dijeron los organizadores, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de proponer a través de un dibujo la forma en que la actividad turística puede beneficiar a las comunidades.

Al dar a conocer los resultados, la dependencia destaca que los servicios de alojamiento como los hoteles fueron creados para atender a los viajeros, las agencias de viajes, el transporte turístico, los servicios de recreación y entretenimiento como parques acuáticos, balnearios, campamentos, entre otros.

Existen otros servicios como las gasolineras, los comercios, los teatros, los agricultores y pescadores que se benefician de la visita de los turistas. Cada uno de ellos genera empleos que sostienen a muchas familias mexicanas en cada comunidad, se dijo durante el evento de premiación.

A destacar la riqueza turística de la entidad, Sectur Hidalgo señala que durante el viaje, el turista visita nuestros atractivos naturales, como son: cascadas, montañas, parques nacionales, selvas, desiertos, valles y en ellos realiza actividades como caminatas, observación de flora y fauna, paseos en bicicleta o caballo, tirolesa y mucha de las veces participa en proyectos de protección a nuestro patrimonio natural, como lo es la mariposa monarca, la ballena gris, la tortuga, entre otros, beneficiando así a los habitantes de esas zonas.

Los ganadores del 12° Concurso de Cultura Turística Infantil

Lugar y categoría: Primero mini

Nombre: Irving Manuel Salomón Chávez

Edad: 9 años

Municipio: Tecozautla

Lugar y categoría: Primero junior

Nombre: Kevin Owen Pardo Reyes

Edad: 13 años

Municipio: Mineral de la Reforma

Lugar y categoría: Segundo mini

Nombre: Axel Santiago Hernández Martínez

Edad: 6 años

Municipio: Tecozautla

Lugar y categoría: Segundo Junior

Nombre: Natalia Salinas García

Edad: 12 años

Municipio: Tecozautla

Lugar y categoría: Tercero mini

Nombre: Erick Yael Orozco Maldonado

Edad: 8 años

Municipio: Villa de Tezontepec

Lugar y categoría: Tercero junior

Nombre: Mariel Morales Chávez

Edad: 11 años

Municipio: Tecozautla

Artículo anteriorSalud espiritual, parte fundamental de una vida plena.
Artículo siguiente10 claves para vestir bien
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)