5 justificaciones para que sí te pongas cubrebocas

0
656

A partir del 28 de abril se considera en el estado de Hidalgo el uso de cubrebocas como una medida sanitaria preventiva de alto impacto para combatir el virus SARS-CoV2 (COVID-19), según se sustenta en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

En el documento se destacan al menos cuatro puntos que justifican la medida, de acuerdo con estudios y experiencias de diversos países del mundo. A partir de esos extractos, compartimos la siguiente síntesis para que tú, tu familia y tus amigos usen cubrebocas.

1. Países como Japón, Tailandia, Corea del Sur y Hong Kong, así como, República Checa, contuvieron el crecimiento de contagios por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), promoviendo el uso masivo de cubrebocas entre la población junto con las medidas preventivas de higiene, distanciamiento social y aislamiento.

2. George Gao, Director General del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, señaló que “un gran error cometido en Estados Unidos y Europa es que las personas no usen cubrebocas, ya que su uso puede prevenir el contagio”. 

3. En un análisis publicado por la revista “The Lancet”, especializada en medicina respiratoria, se recomendó el uso de cubrebocas como una medida efectiva de prevención de contagio, cuyo uso por todas las personas puede ser recomendado si la existencia cubrebocas es suficiente y se garantiza su suministro para el sector médico. 

4. Sui Huang propone una explicación científica por la que todos debemos usar cubrebocas y señala que: “cubrebocas más simples y económicas pueden ser suficientes para ayudar a aplanar la curva, quizás un poco, quizás de manera sustancial, sin que su uso implique reducir máscaras de respirador N95 a los trabajadores de la salud”.

5. Recientemente, el doctor Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus (de la UNAM), llamó a “utilizar cubrebocas con las precauciones debidas, sin descuidar la higiene y la etiqueta respiratoria”.

Artículo anteriorYou Are very Solely Seeing that Teen (Or 0ld) Like People Guess Everyone Happen to be really.
Artículo siguienteCómo debes usar el cubrebocas en Hidalgo para no ser sancionado
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)