Conoce a 2MyHeart, un grupo de mujeres tulenses comprometidas con su comunidad

0
897

Amor, emprendimiento y solidaridad. Un grupo de mujeres tulenses con una gran responsabilidad social y comprometidas con el bienestar de la comunidad, nos comparten sobre la labor que realizan en la región desde hace cuatro años, así como la visión que lograron proyectar en Tula, y que fue un parteaguas para que la sociedad emprendedora tuviera más opciones y oportunidades.

2MyHeart nació a raíz de una necesidad personal que dio como resultado una gran idea: Claudia Holmes, ahora directora de la asociación, al igual que muchos emprendedores tuvo dificultades al no contar con un lugar físico en donde dar a conocer su marca. Ante esta situación, decidió crear su propio espacio de venta llamado Bazarería, un evento que, para su sorpresa, atrajo a muchas mujeres emprendedoras en busca de lo mismo.

Guiadas por su lema, “de mi corazón, a tu corazón” y con el propósito de darle a Tula un impulso comercial mientras se trabaja en el ejercicio de la reflexión, las mujeres que se unieron a Claudia y que hoy conforman 2MyHeart, se dedican a hacer eventos creativos para apoyar y concientizar sobre distintas causas sociales. Además, dentro de los mismos, se brinda oportunidad a otras asociaciones de recaudar fondos y donaciones.

«Tocamos muchas puertas tanto a nivel administración municipal como a nivel emprendedores. Tener la confianza durante cuatro años (porque tenemos muchos emprendedores que siguen creyendo en nuestros eventos), no es fácil. Justo en este momento hay un “boom” y la gente está más sensible al tema, pero al inicio fue complicado compartir nuestra visión«, mencionó Claudia.

Si bien, su misión base sigue siendo la creación de espacios para la venta y escaparate de productos o servicios de emprendedores y artesanos locales, su compromiso se refleja en dar solución a otras problemáticas, como el abuso infantil y maltrato a las mujeres, para las cuales, crearon Super Girl y la Liga de la Justicia, una carrera deportiva que va de la mano de conferencias para alertar sobre estos temas. También, surgió Second Life; pasarelas de perros en situación de calle, con el objetivo de encontrarles un hogar.

«Crear es nuestra pasión. En lo personal, como mercadóloga y creativa, me apasiona darles a nuestros amigos emprendedores nuevas opciones para sus negocios. Para participar con nosotros, se lanzan convocatorias previas y vamos aceptando emprendedores y artesanos que se van acercando con nosotros, básicamente es darles un espacio de venta y exposición», especificó Claudia.

A raíz de la pandemia, 2MyHeart, ha estado en la búsqueda de alternativas para que los emprendedores continúen con la venta de sus productos. La primera idea ya está en marcha y consiste en llevar a cabo el 28 de noviembre su primer autobazar; una venta de artículos “vintage” desde sus automóviles con el propósito de cuidar las medidas de sanidad recomendadas.

Asimismo, impulsadas por el objetivo de mantenerse cerca de la comunidad para seguir inspirando y concientizando, en redes sociales han abierto foros como wellness lives, webinars y master talks en donde comparten historias de éxito, consejos e información sobre el mundo del emprendimiento y otros temas de interés.

«Hemos compartido eventos grandiosos en un ambiente familiar, hemos visto muchos casos de éxito y eso nos ha dejado una gran satisfacción a nivel asociación como a nivel personal«, Claudia Holmes.