EN PAZ, CELEBRA HIDALGO EL GRITO DE INDEPENDENCIA

0
897

«…¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Gritó el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses en el balcón del Palacio de Gobierno ante miles de hidalguenes que se dieron cita en la Plaza Juárez de la capital, Pachuca.

Esto, como parte de los festejos patrios por el aniversario 209 del inicio de la Indepedencia Nacional, dentro de la ceremonia protocolaria en la que el mandatario estuvo acompañado por representantes de los poderes legislativo y judicial de la entidad, así como por integranttes de su gabinete e invitados al acto cívico conmemorativo del Grito de Folores, con el que simbólicamente iniciara la gesta independentista el cura Miguel Hidalgo, Padre de la Patria que da nombre a la entidad.

El presidente municipal de Tula de Allende, Hidalgo, Ismael Gadoth Tapia Benítez, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia la noche de este 15 de septiembre de 2019, durante un acto que concentró a más de diez mil personas en la Plaza del Nacionalismo en un ambiente de unidad y fervor patrio.

Con la asistencia de más de 4,500 personas el C.P. Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal Constitucional de Tepeji del Río encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal.

En ésta ocasión el regidor Alberto Morales fue el encargado de dar lectura al Acta de Independencia y se contó con la participación de la banda de guerra «Halcones» de la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la colonia Tlaxinacalpan. Cerrando los festejos de este día con la presentación del «Grupo Jalado» que puso a bailar a los presentes.

En los 84 municipios de la entidad hidalguense se reporta el desarrollo de la ceremonia cívica del Grio de Independencia sin incidentes de consideración en materia de seguridad y protección civil.

 

 

Artículo anterior¡VIVA MÉXICO, CABRONES!
Artículo siguientePREPARAN EMPRESAS NOM 035 EN EL INSTITUTO COMUNICACIÓN PARA LÍDERES
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)