Estudiantes con discapacidad, en riesgo.

0
1267

En 300 planteles federales de educación media superior se imparte enseñanza especial a jóvenes desde hace 10 años y suma casi 28 mil estudiantes, pero podría desparecer gracias al plan de austeridad, pues no es reconocido como proyecto oficial y no está considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación; dispone de 34 millones de pesos y requiere de al menos 670 millones de pesos.

La activista nacional por los derechos de las personas con discapacidad, Norma Angélica Aceves García, de origen hidalguense, señaló que “Desde agosto estamos advirtiendo esta situación realizando además las siguientes acciones:
1. Se presentaron en ambas cámaras reservas al dictamen de la Ley General de Educación para proponer la formalización de los CAED.

2. Se presentó Punto de Acuerdo en ambas cámaras exhortando al Secretario de Hacienda a qué exponga las medidas que habrán de tomarse para dar continuidad a este programa.
Lo lamentable es que todas estas propuestas fueron rechazadas por el grupo mayoritario por no considerarlas tema prioritario”, dijo. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), En el estado de Hidalgo 6 de cada 100 personas en el estado (150 014) presentan alguna discapacidad.