FIRMA DE CONVENIO FEPADE

0
582
  • El gobierno del estado de Hidalgo y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), signaron un convenio de colaboración así como un compromiso por el Blindaje Electoral en la entidad.

 

  • La finalidad de dicho acuerdo es ofrecer capacitación para la prevención de delitos electorales dirigido a la ciudadanía como a los servidores públicos, promoviendo además con ello la participación social así como la cultura de la legalidad y la denuncia.

 

  • A nivel federal, será la FEPADE, junto con las instancias estatales, las encargadas de señalar qué se puede y qué no hacer, así como de proveer el material que corresponde a la normatividad vigente, poniendo especial énfasis en el actuar de los funcionarios del gobierno.

 

  • Al respecto, el mandatario estatal se comprometió a que él y su equipo de trabajo, se mantendrán al margen de los comicios; fortaleciendo así no solo la garantía de orden y paz social, sino que cada acción, antes, durante y después del proceso electoral, se lleve a cabo con apego irrestricto a la legislación vigente.

 

  • Se hizo un llamado a los diferentes institutos políticos a dirimir sus diferencias en torno al cauce de la ley, de la mano de las diferentes instancias, que son las que determinarán las reglas que deben seguir en este ejercicio democrático.

 

  • Por lo que no deberá politizarse en ningún momento actividad o área gubernamental durante los tiempos electorales; ya que el gobierno estatal debe ser garante de que el proceso se lleve a cabo en orden.

 

  • De acuerdo con la ley, es responsabilidad de cada área gubernamental dar atención pública permanente a la ciudadanía, pero sin tendencias políticas.

 

  • Durante la signa de los convenios, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, el Procurador de Justicia en la entidad, la encargada de la Secretaría de la Contraloría, así como el Fiscal para asuntos electorales del estado.
Artículo anteriorRECONOCE CUAUHTÉMOC OCHOA VALOR DE NO ASALARIADOS EN LA ECONOMÍA
Artículo siguienteCUAUHTÉMOC OCHOA, POR CALIDAD DE VIDA PARA ADULTOS MAYORES.
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)