Juventud y Transformación en 2024: Paola Hernández Mendoza, mujer joven de izquierda.

0
286

Tiempo de mujeres, tiempo de jóvenes. Tiempo de Transformación. Así se van definiendo las líneas directrices del proceso político electoral que se vive en México y en Hidalgo.

El domingo 2 de junio, los hidalguenses votaremos por 84 nuevos ayuntamientos, que deberán incluir en equidad a hombres y mujeres jóvenes menores de treinta años.

Paola Hernández Mendoza es una profesional de la ciencia de la comunicación que representa a la juventud y a las mujeres de Hidalgo, especialmente de la zona metropolitana de la capital, Pachuca y su conurbado municipio Mineral de la Reforma.

En exclusiva para AVSI Comunicación, nos comparte su origen, sólida formación, trayectoria, experiencia, visión y proyectos.

En sus propias palabras, «Orgullosamente hidalguense, obradorista y con el corazón a la izquierda».

A lo largo de mi vida he encontrado en la política una fuerza que transforma al mundo,  con  la  salida  de  la  derecha  y  la llegada de los derechos creo firmemente que como agentes del cambio verdadero tenemos la enorme responsabilidad de continuar con la revolución de las conciencias.

Quienes compartimos el compromiso y la vocación de la lucha por las causas justas comenzamos a participar desde hace tiempo para cambiar las cosas, por ello como mujer joven busco representar a mis  compañeros  y compañeras  desde  la  casa  del  pueblo,  darles  voz  a  las  juventudes  y  crear una legislación en beneficio y procurando el desarrollo integral de  las infancias y juventudes.

Muchos han dudado de la capacidad de los jóvenes en el antiguo régimen, pero nuestra voz y acciones han sido más poderosas.

En nuestras manos habitan los corazones que laten por el cambio verdadero,  las  manos  del  pueblo  hidalguense  han  acariciado  rostros marcados por la adversidad. Por ello creo que de la mano de  la experiencia   podemos   construir   lazos   de   unidad,   fortalecimiento   y revolución, hoy extiendo mis manos a cada persona que busca un estado con más y mejores oportunidades. Estoy segura que juntas y juntos con nuestras manos unidas podemos construir el Hidalgo que merecemos y continuar escribiendo una historia de cambio.

Desde muy temprana edad decidí que siempre iba a luchar por la  defensa  de nuestro pueblo y de nuestros derechos porque amo la tierra en  la  que  nací. MORENA le abrió oportunidades a mujeres y jóvenes que antes no se tenían y ahora  estamos  presenciando  un  cambio  verdadero,  ser  protagonista  del  cambio implica valor y voluntad política de seguir reconstruyendo la  nación  que  por muchos  años  fue  de  unos  pocos.  Con  organización  y  movilización,  seguiremos defendiendo a nuestro movimiento.

Se cambio la historia, se inició una hazaña y para que siga, las mujeres de izquierda seremos pieza fundamental para continuar haciendo historia.

Hidalgo  es  un  estado  de  gran  corazón, tierra de gigantes y cuna de grandes transformadores. Nací en el municipio de Mineral de la Reforma y desde hace años aún siendo menor de edad me dedique a realizar jornadas altruistas en cada rincón de mi bello estado por ello en diversas ocasiones he sido postulada al premio estatal y municipal de la juventud en la categoría de Derechos  Humanos  con énfasis en el acceso a una vida libre de violencia y violencia política en razón de género.

A la par de trabajar por un mejor Hidalgo y por luchar por un piso parejo de oportunidades he desarrollado interés por el derecho electoral por ello estudie en la Escuela Judicial Electoral diversos diplomados como “Ética y función electoral” y “Sistema de Nulidades en Materia Electoral”.

Mi pasión por compartir mis experiencias y conocimientos me llevó a ser ponente en la Universidad Iberomexicana en temas de empoderamiento femenino,  otra  de  mis  pasiones  ha  sido  la  comunicación  en  todas  sus formas es que es así que fui la egresada más joven de la Escuela de Periodismo Carlos Septién.

El comunicar se expresa de diversas formas, por ahí dicen que todo comunica y una más  de  mis  pasiones  es  la  fotografía.  Esta  actividad  me  ha  permitido  capturar momentos  únicos  en  la  Sierra,  en  la  Huasteca  Hidalguense  y  en  el  Valle  del Mezquital,  eso  me  ha  permitido  de  la  mano  de  las  jornadas  altruistas  conocer  a grandes personas. Esto me despertó gran curiosidad de conocer a fondo su cultura por ello estudie Náhuatl.

A través de mi caminar y compartir mis experiencias en redes sociales, se me contemplo para ser parte del proyecto “The Triple Siege: The Threats and Vulnerabities of Mexican Journalism” presentado por la World Press Freedom Conference convocada por la UNESCO.

Esta de más decir que en lo que respecta en mi lucha en la izquierda he convocado y colaborado en decenas de brigadas para la difusión y entrega del periódico regeneración en diversos municipios de Hidalgo.