Montan guardia de honor por el 110.º Aniversario del fallecimiento de Francisco I Madero

0
288
  • El titular de la Secretaría de Contraloría recordó la labor del “Apóstol de la democracia”

“Madero sostuvo el principio de no reelección y sufragio efectivo, fue mártir, héroe, místico y hombre de acción”, aseveró el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, a la guardia de honor conmemorativa al 110° aniversario del fallecimiento de Francisco Ignacio Madero González. 

Al pie del monumento del expresidente de México, apodado como el “Apóstol de la democracia”, Bardales Ramírez reiteró su respeto hacia un “Gigante de nuestra historia”, a quien no hay que olvidar jamás, ya que es parte de cada uno de nosotros los mexicanos”. 

Francisco I Madero fue uno de los ideólogos de la Revolución de México, sus ideales y talento contribuyeron a derrocar a Porfirio Díaz.  Madero González fue electo presidente en el primer proceso democrático de México. Fue asesinado el 22 de febrero de 1913 en el golpe de Estado conocido como la Decena trágica.

Acompañaron al secretario: Edgar Jiménez Ledezma, coronel de infantería en representación del general de la 18.º Zona Militar Juan José Gómez Ruíz; Osmar Issac González, inspector de la Guardia Nacional en Hidalgo y Gerardo Reyes Monsalvo; secretario municipal de Pachuca en representación del alcalde Sergio Baños.