Nuestra Juventud

0
846

10 historia de éxito

Con el objetivo de reconocer y premiar a jóvenes de Hidalgo, la revista DeFRENTE convocó a estudiantes de Prepa y Universidad a participar en el concurso para convertirse en nuestra portada de la edición noviembre 2016, que tienes en tus manos.

Por medio de nuestra página oficial de Facebook, más de 20 participantes con historias de vida admirables, se sometieron a la votación del público, que finalmente favoreció a María del Rosario Martínez Sánchez (Rosario Pattinson) de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, quien obtuvo el primer lugar.

La segunda posición fue para Lucero Chávez Ruíz, estudiante de 21 años, de la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID), en tanto que Vicente Cruz Saldivar, que estudia la Prepa abierta, a sus 18 años de edad, consiguió el tercer sitio.

Esta casa editorial agradece y reconoce a participantes y votantes, quienes con su impulso, que ha hecho que este ejercicio de reconocimiento a la juventud rebasara un alcance en redes de más de 300 mil personas,  nos motivan a mejorar esta publicación al servicio de la sociedad, líder en su género.

 

HISTORIAS DE ÉXITO

En las aulas de universidades y preparatorias de Hidalgo se forman hombres y mujeres que están transformando Hidalgo positivamente; se investiga, se desarrollan proyectos, se batalla contra una realidad llena de complejidades, y en medio de ella, se triunfa.

Lamentablemente casi siempre estas exitosas historias se quedan dentro de los planteles, y por eso, hoy nos hemos dado a la tarea de que jóvenes quienes hacen las cosas bien dejen de estar en el anonimato.

Compartimos contigo estas 15 historias de éxito.

1.

Nombre: María del Rosario Martínez Sánchez
Institución: Universidad Tecnológica Tula Tepeji
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial
Edad: 21 años

Una de mis virtudes es saber apreciar lo que tengo y saber enfrentar cada problema que se me presenta, tomarlo con madurez y entusiasmo, aún así siendo el problema más feo.

Me considero una persona que lucha cada día por lo que quiere, con esfuerzos y fe en mí misma. Soy muy segura en lo que hago y disfruto realizar cada sueño y meta que hay en mí.

Soy líder y optimista conmigo y con la gente que me rodea, amo conocer gente y aprender de cada una de ellas, no juzgo a las personas, al contrario, trato de ayudarlas con lo que tengo.

Me considero una persona alegre y extrovertida, he logrado cada meta hasta ahora y voy por más.
2.

Nombre: Lucero Chávez Ruíz
Institución: Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID)
Edad: 21 años

Estudio en octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas, me encuentro realizando mis prácticas profesionales en la Procuraduría General de la Republica, tengo una tienda Online desde hace un año y medio que lleva por nombre “Pink Glam LS”, mi mayor virtud es que soy una persona resiliente porque he sabido salir de la adversidad y de las pruebas que me ha puesto la vida, sacando lo mejor de cada situación y aprendiendo de cada una de ellas.

No tolero ningún tipo de discriminación como lo son un “Status Social”, “Por Etiquetas”, etc. Soy una mujer demasiado emprendedora, no me veo a futuro siendo una persona dependiente de una pareja. No soy feminista,  me gusta la igualdad, pero me llena de satisfacción tener mis propios méritos. Una de mis cualidades es que soy una persona muy hogareña, mi familia es mi principal motor, los defiendo con mi propia vida.
Uno de mis defectos es que soy una persona demasiado fría para plantear las cosas.
¿Cuáles son mis mayores logros en la vida? Ser una profesionista exitosa y con ética profesional ante cualquier circunstancia, y ser una persona centrada ante cualquier logro, siempre tener humildad, ser agradecida con la vida, mis padres y Dios, por todo el apoyo que me han brindado
 

3.

Nombre: Vicente Cruz Saldivar
Preparatoria Abierta
Edad: 18 años

Me caracterizo por ser una persona optimista, creativa, que jamás se rinde y orgullosa de sí mismo.

Un logro alcanzado en esta etapa de mi vida es ser organizador de La marcha del Orgullo LGBT (Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual) en Tula de Allende, la cual se realizará cada año con el fin de concientizar a la sociedad de Tula, de hacer saber que somos personas común y corrientes, que tenemos los mismos derechos y las mismas ganas de salir adelante, que queremos ponerle alto a la discriminación y a la homofobia.
Sé que no puedo cambiar el mundo en un solo día pero sí sé que puedo hacer para lograrlo paso a paso.

Quiero que mi mensaje llegue a más personas, que mis proyectos crezcan, y así poder beneficiar no sólo a la comunidad LGBT sino a todo Tula en general.

 

4.

Nombre: Lizbeth Ramirez Herrera
Institución: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Tlahuelilpan.
Licenciatura en Enfermería.
Edad: 18 años
Soy hija de una familia íntegra, la segunda hija. Me siento bendecida por la familia que tengo ya que tengo el gran apoyo de ellos, inculcándome siempre los valores y el estudio así como el trabajo.

A la edad de 14 años tomé un curso para instructora de zumba, concluyendo y recibiéndome con la gran pasión y facilidad para el baile. Al cumplir 15 años fui invitada para el casting para formar parte de un grupo de musica versátil «Fiesta Latina» en el cual salí elegida y ahora cumpliendo ya tres años de formar parte de este.

Fui parte del ballet Folklórico de la primaria Guillermo Prieto los seis años y tres años más en la escuela Secundaria Técnica 52, así como unos meses más en el ballet de Fusión Folklórica México.

Me recibí del Bachillerato CETIS 91 como enfermera técnica y actualmente me encuentro estudiando la licenciatura en Enfermería. Elegí esta carrera porque me gusta ayudar a las personas, es una carrera donde pones muy en práctica tus valores y creencias, tu intuición, tus conocimientos y habilidades.

Actualmente sigo formando parte de grupo de musical «Fiesta Latina», trabajo como edecán en promociones musicales Jaaak’s y el ultimo de mis logros personales es la representación de mi municipio Tula de Allende como Señorita Independencia.

Y tengo por ultimo mis metas personales que es concluir mi carrera universitaria y posteriormente obtener una especialidad, seguir practicando el deporte y el baile y seguir dándome a conocer en el ámbito social y cultural, ya que son puertas de oportunidad en la vida.

 

5.

Nombre: Suanami Sarai Salazar Reyes
Institución: UAEH
Edad: 23 años
La disciplina es la mejor amiga del bailarín, por qué ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón. Estudio la Licenciatura en Danza, me considero una persona dedicada y apasionada por mi carrera, siempre busco desempeñarme al 100% y superarme en cada desafío que la vida me presenta, soy optimista y capaz de lograr lo que me propongo siempre.
Hoy en día la danza es para mi una forma de vida, ya que me dio uno de mis mayores logros: viajar y poder representar a mi país en el viejo continente, el poder conocer nuevas culturas y ver como el folklor mexicano era tan amado, es lo que me motiva a elegir la danza como el sustento de vida para mi futuro.

6.

Nombre: Jesús Paredes Díaz
Institución: Universidad Tecnológica Tula Tepeji
Edad: 22 años
Actualmente curso la ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, tengo una gran pasión por mi área, en especial el desarrollo de software del cual tengo mucho que aprender, pero disfruto en gran manera involucrarme en proyectos de interés social, así como software administrativo, telecomunicaciones entre otros hobbies.

En el transcurso de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de involucrarme en proyectos de interés social, como el desarrollo del software Letra Visión herramienta tecnológica para el aprendizaje de la Lengua de Señas, presentándolo en concursos regionales, nacionales e internacionales posicionándolo entre los tres primeros lugares en todos ellos; también desarrolle otros softwares como: Biblia en Lengua de Señas y Software empresarial, con estos emprendí mi negocio de desarrollo.

Tuve la oportunidad de ser ponente de distintas temáticas. Actualmente inicié el desarrollo de un nuevo proyecto de interés social para problemas cognitivos en la primera fase para funciones administrativas y ejercicios de aplicación básica  intermedia, para posteriormente llegar a la implementación de realidad virtual para ejercicios dificultad intermedia avanzada.

7.

Nombre: Brandon Uriel Ríos Pérez
Institución: Universidad Tecnología de Tula Tepeji
Edad: 21 años

Una de mis virtudes es conocer perfectamente mis defectos y sacar provecho de cada uno de ellos, esto gracias a mi mayor cualidad, la cual es la confianza en mí mismo así como en los demás.
Soy un bailarín que busca triunfar como micro empresario ya que abrí mi propio estudio de baile en el cual mi objetivo es formar nuevos talentos y hacer que saquen su potencial al máximo.

Me gusta mucho apoyar a la gente y para mí ninguna idea es tonta.
Otro de mis logros ha sido representar a mi estado en diferentes concursos de baile junto a The Frather’s (mi grupo actual de baile) trayéndonos orgullosamente el primer lugar.

Quiero llevar mi mensaje a todas las personas y decirles: cree en ti mismo, tu eres capaz de cosas increíbles, solo es cuestión que te pares de la cama y comiences a hacer el cambio que necesitas y que tu país necesita porque quejarse lo pueden hacer todos, cambiar, solo unos pocos.

 

Artículo anteriorGobernador Omar Fayad participo en la tercera reunión del grupo de coordinación regional Zona Centro
Artículo siguienteNada está escrito en política, ni aquí, ni allá
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)