OMAR FAYAD ENCABEZA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CONAGO.

0
528

Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo, fue reconocido por los mandatarios del país al nombrarlo de manera unánime como coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, durante la 54 Reunión Ordinaria celebrada en Villahermosa, Tabasco.

A los trabajos, que duraron día y medio, asistió el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña, quien promulgó la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola y sostuvo reuniones con los presentes, donde se abordaron temas relacionados a políticas públicas y proyectos regionales y locales exitosos.

Cabe destacar que fueron los buenos resultados que Hidalgo ha tenido respecto a la llegada de nuevas inversiones en el último año, lo que influyó para que los gobernadores votaran a favor de Omar Fayad para encabezar la mencionada comisión.

Durante los trabajos el mandatario hidalguense refrendó el compromiso de contar con una CONAGO que continúe fortaleciendo al federalismo mexicano.

En este sentido, se sumó junto a más gobernadores a promover la actualización de la normativa interna de la Conferencia.

En el momento de la clausura, ante el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, Omar Fayad informó que se logró un acuerdo consensuado de parte de todos los estados para insistir ante los órganos legislativos competentes, que haya un período extraordinario que tenga como único fin sacar adelante las mejoras al nuevo Sistema de Justicia Penal, que tanto demanda la ciudadanía.

Asimismo, Omar Fayad anunció que insistirá en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión para sacar adelante las reformas al nuevo Sistema de Justicia Penal.
El gobernador hidalguense refirió que los estados están “listos para insistir ante los órganos legislativos competentes para que pueda haber la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones que tenga como único fin sacar adelante las mejoras al nuevo Sistema de Justicia Penal”.

El mandatario dio cuenta que se han realizado múltiples reuniones de trabajo con instancias del gobierno federal como la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República y más recientemente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para construir una propuesta consensada con todos los estados del país y las autoridades facultadas para impulsar las reformas al sistema de justicia penal.

“Porque tenemos un objetivo común para servirle a los mexicanos enfrentando la violencia y la delincuencia”, dijo a sus compañeros gobernadores y a los asistentes a la reunión.

Artículo anteriorHIDALGO, SOSA: SE COMPLICAN CANDIDATURAS A MORENA
Artículo siguienteDE TALES PALOS, TALES ASTILLAS: LAS DOS GENERACIONES BLANDAS.
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)