En seguimiento al trabajo del Grupo de Coordinación Tlaxcala, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, y el gobernador de dicha entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, se reunieron para intercambiar información y acordar una ruta de acciones estratégicas con el fin de frenar el robo de combustibles.
Tlaxcala es uno de los estados donde se ha fortalecido el despliegue para combatir esta actividad criminal, además de que se incrementó el patrullaje y la vigilancia en el sistema de ductos en la entidad, utilizando tecnologías de punta.
Asimismo, se estrechó la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales a través de una estrategia que abarca los distintos eslabones de la cadena delictiva, y se enfoca también en el análisis y seguimiento de las ventas en las estaciones de servicio, con el propósito de acabar con el mercado ilícito.
Los operativos realizados por el personal de Seguridad de Pemex, con el apoyo del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal, así como las corporaciones municipales, permitieron detectar e inhabilitar 52 tomas clandestinas en la entidad, durante los primeros dos meses del año.
El director general de Pemex y el gobernador de Tlaxcala, coincidieron en que se debe mantener el ritmo en el trabajo coordinado para frenar, de manera frontal, a la delincuencia organizada.
Ambos funcionarios reprobaron la violencia que recientemente cobró la vida de dos policías municipales en Tlaxcala, por lo que hicieron un llamado a toda la sociedad para denunciar cualquier irregularidad al teléfono 01-800-228-9660, de manera anónima y desde cualquier parte del país.
Las acciones de coordinación entre Pemex y el gobierno de Tlaxcala son parte del Plan Integral contra el robo de combustibles que lleva a cabo el Gobierno de la República y los gobiernos locales, en alianza con la sociedad, para hacer frente a una problemática que afecta a la comunidad, a la Empresa Productiva del Estado y a las finanzas nacionales.