San Marcos recibió a Manuel Hernández Badillo

0
535

Tula de Allende, Hidalgo. 11/09/2020.- Una de las comunidades más grandes y con mayor número de votantes como es San Marcos, recibió la mañana de hoy al candidato a Presidente Municipal por la coalición de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, Manuel Hernández Badillo.

Esta población en otros tiempos se caracterizó por su gran fuente de empleo como lo fue la fábrica de cemento La Tolteca y ser un bastión del partido tricolor; pero ahora carece de empleos y sus habitantes se están sumando a la candidatura de la fórmula PRD-PAN.

Lo anterior se puso de manifiesto en el recorrido realizado por el candidato en la comunidad de El Canal, donde fue recibido por el Delegado Municipal Rubén Reséndiz Rodríguez en el domicilio de Jesús Enrique Montoya Villegas, lugar en donde se congregaron decenas de personas y con las medidas de salud necesarias, se llevó a cabo una plática donde Hernández Badillo dio a conocer su plan de gobierno.

Ahí los vecinos de viva voz le pidieron que se mejore la seguridad que tanto hace falta no solo ahí, sino en todo el municipio; a la que el aspirante del PRD-PAN se comprometió a colocar más cámaras de vigilancia en las principales calles del poblado, así como crear una Academia de Policía Municipal, para que los gendarmes sean oriundos de nuestra zona y así se vean comprometidos a velar por la seguridad de sus coterráneos.
También destacó Hernández Badillo lo que ha dicho en los poblados que ha recorrido y que es en el rubro de obras, a lo cual se comprometió a que cada año se realizará una acción de beneficio común en cada una de sus zonas como lo son el Infonavit, zona centro y El Canal; además de que con el pago del predial de cada dueño de un terreno, se regresará ese dinero para obras de menor costo como son el bacheo, jardinería y la pinta de guarniciones entre otras.

Además les aseguró que el gobierno que encabezará con el apoyo de sus votos el próximo 18 de octubre será de acercamiento y como hombre de palabra que es, regresará las veces que sean necesarias para supervisar los compromisos adquiridos.

En esa misma reunión tomó la palabra la señora Sonia Cerón Aranzolo, quien le pidió al candidato que se rodee de gente sencilla como él y que no al llegar a Palacio Municipal, no dejen ni siquiera acercarse a él, porque así ha sucedido con anteriores alcaldes.

La siguiente reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Delegación en el centro de San Marcos, donde se sumó al proyecto de Hernández Badillo, la Profesora Susana Vega, quien reconoció en el candidato a una persona honesta y de compromisos, argumentando además que los actuales proyectos políticos ya no son de colores, sino de personas y cualidades humanas. Otra mujer que le brindó abiertamente su apoyo y confianza fue Lupita Serrano, que le aseguró que con el voto de la mayoría de los sanmarqueños seguro será el próximo alcalde de Tula. Un vecino más que tomó la palabra y dio todo su apoyo al candidato fue el señor Alfredo Trujillo, quien dijo que veía en Manuel Hernández Badillo al mejor hombre para ocupar la silla presidencial del municipio.

Para terminar su visita a San Marcos, realizó un recorrido a la Unidad Deportiva que se localiza cerca de la Escuela Secundaria “Narcizo Mendoza”, en donde un grupo de vecinos e integrantes de la Asociación que se encarga del mantenimiento de dicha zona de esparcimiento, le explicó las carencias que existen en sus instalaciones y Hernández Badillo también les dijo que de llegar a ser alcalde, mantendrá un gobierno cercano a la gente y cercano a sus comunidades para trabajar hombro con hombro a favor de la juventud y la niñez deportiva.

Para terminar el día, se hizo una visita a la comunidad de Teocalco, en donde al igual que en otros poblados y colonias, fue recibido con entusiasmo por el Delegado Municipal y diversos grupos de vecinos, que también se comprometieron a ganar junto con él las elecciones de octubre próximo.