Tres razones por las que amo México

0
1716

By Dr Terry Stocker

  1. Comida buena y barata.

¡El precio promedio de un aguacate en Estados Unidos es de 20 pesos! Bien, es porque la mayoría de los aguacates que hay son importados de México. Un tiempo viví en Corea y ahí el precio de un aguacate ¡es de 50 pesos! Así que me gusta vivir en México, porque la comida es mucho más barata.

  1. Seguro bueno y barato.

La mayoría de los mexicanos piensan que el seguro en los Estados Unidos es barato. Es muy caro. El presidente Obama está intentando obtener un seguro para todos, incluso para los desempleados. Y los doctores, hospitales y medicina son súper caros en los Estados Unidos.

Algunos estadounidenses manejan a la frontera mexicana para comprar medicina. Yo, como extranjero, soy mejor tratado por el DIF de México que por cualquier agencia en Estados Unidos.

Así que me gusta vivir en México, porque el cuidado de la salud es mucho más barato. El cuidado de la salud e Corea está regulado por el estado, así que es algo barato, pero no como en México.

  1. Transportación buena y barata.

Cuando vine a México, la primera vez en 1970, estaba asombrado de que los autobuses y microbuses fueran a cualquier lugar por un bajo costo.

En los Estados Unidos si alguien no tiene carro, es más que difícil. El único servicio de autobús es entre grandes ciudades, y es a menudo solo una vez al día, y muy caro.

La pequeña villa de 100 personas donde yo vivo en Vining, no tiene tienda de comestibles. La más cercana está a 30 kilómetros, ¡y ahí no hay servicio de autobuses de ningún tipo, ni taxis!

Para ir a jugar golf aquí en Tula, ¡hay un microbús cada 10 minutos! Y me cuesta solo 9 pesos para ir 30 kilómetros. Amo México por su transporte público (Corea también tiene algunos autobuses, y un maravilloso sistema de trenes. ¿Cuándo obtendrá México el primer riel?)

¡Viva México!

Trad.: Nadia Gabriela Carbajal Hernández