Valorar a la mujer, es el primer paso para trabajar con igualdad de género: Tavo Magaña

0
622
  • En los recorridos el candidato tulense a la presidencia municipal resaltó el papel que juega la población femenina en la sociedad.

Martha Soto, madre del candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Tula,  dio la bienvenida a todas las mujeres reunidas este día en Xtreme Karts en San Marcos. Dijo que como madre, hermana, amiga, maestra y mujer se siente orgullosa de formar parte de un grupo de corazones verdes, un equipo de tulenses que tiene el objetivo de trabajar constantemente y que las voces sean escuchadas.

Sumarse a este proyecto, agregó, será para beneficio de todas las mujeres, a fin de que tengan más voz, voto y participación en la región; recordó que en 1955 las mujeres comenzaron a votar y han existido muchos cambios para bien desde entonces, comentó la mamá de Tavo Magaña.

Posteriormente, el candidato se dirigió a las asistentes para decirles que cuando uno emprende un reto tan grande como lo es la campaña política, es para trabajar por el bien de las personas. También hizo referencia a que cuando recorre la calle junto con su suplente, quienes abren la puerta la mayoría son mujeres: amigas, hermanas, maestras o madres de familia.

Construir un proyecto valorando a la mujer, es el primer paso para trabajar con igualdad de género. Por ello anticipó que de ganar gobernará desde esta perspectiva, con el 50% de hombres y 50% de mujeres. “La administración es para todos” tenemos que entender que mujeres y hombres podemos aportar a este proyecto, expresó.

“Las mujeres son las que más participan, opinan e influyen”, por ello el candidato las invitó a sumarse al proyecto para que sean participes de la construcción de los cimientos de un Tula moderno. El candidato finalizó su mensaje con emotivas palabras: «Hoy es un día tan importante para la mujer, ellas van a alzar la mano este 18 de octubre y por ellas vamos a llegar al triunfo. ¡Nada sin ustedes y todo con ustedes!”.

En otro recorrido en la carretera Tula-Iturbe, Kim Ramos reconoció que la figura de la mujer es un perfil muy importante dentro de la sociedad y debemos trabajar para eliminar la violencia y cualquier tipo de discriminación dentro de un hogar y de la sociedad.

«Dentro de nuestro equipo existen muchas mujeres que formen parte de este proyecto, nos dan la fuerza, ánimo y ganas para seguir adelante; ellas nos motivan para dar lo mejor para Tula. Recalcó que hombres y mujeres son importantes para la sociedad, porque ésta se forma por individuos sin importar el género.

Tavo Magaña dijo que hoy es un día donde se toma conciencia y reflexión para la erradicación de la violencia hacia la mujer. El candidato reconoció el trabajo de las mujeres que lo acompañan; “es un equipo y una armonía que va creciendo día con día”.

También comentó que hay muchas cosas por hacer en la Instancia de la Mujer, área que debe ser cercana a la gente, un lugar con diferentes servicios y que en tiempos de crisis se convierta en el espacio donde puedan encontrar apoyo.

“Nosotros necesitamos trabajar de la mano con ustedes mujeres líderes de opinión, con ustedes vamos a crear el Tula que merecemos, tenemos que apostarle al desarrollo, a la visión y a la buena administración y así volvernos generadores de trabajo y de oportunidades para todos.

En El Llano 2ª sección, Nohemí Tapia Magaña, tulense exitosa en la industria musical, fue la encargada de dar la bienvenida a todas las mujeres. Ella tuvo un proyecto que se convirtió en una profesión. “Mi madre me enseñó que solamente con esfuerzo se logra llegar a la meta.

Al tomar la palabra Tavo Magaña agradeció a las mujeres que lo han acompañado en su vida, desde su infancia y hasta su adultez,  su madre Martha Soto, su hermana y su esposa Diana Rodríguez Ávila. Y resaltó el equipo femenino que lo acompaña en campaña, pues es el mejor de la política en Tula.

«Primero construyo el partido y después el gobierno, estoy seguro de que tengo la capacidad de poner los cimientos de un Tula moderno y que en los próximos cuatro años exista un cambio verdadero”, comentó el candidato.

En su cuarto evento del día, Tavo Magaña tuvo la oportunidad de acercarse a mujeres del occidente del municipio, para reconocer su trabajo del día a día. Esta parte de Tula tuvo grandeza económica hace muchos años con el paso del ferrocarril, por ello, dijo el abanderado del Partido Verde que tienen el compromiso de recuperar esa grandeza con un corredor turístico y potencializar la zona.

En Michimaloya, dijo que se necesita crecer y desarrollar como municipio, por ello pidió a vecinos trabajar de la mano, con lo más preciado que se tiene que es la familia y en especial las mujeres, porque sólo así podrán hacer que las cosas sucedan.

Dentro de este día dedicado a reuniones con mujeres, también visitó San Francisco Bojay y culminó con un recorrido por la Plaza del Taco en la cabecera municipal.