1 DE DICIEMBRE, LA VIII GRAN CARRERA UNNE

0
1637

La octava edición de la gran carrera atlética que, por mucho, es uno de los eventos deportivos más importantes del Estado de Hidalgo, y con un lugar sobresaliente a nivel nacional, está a unos cuantos días de celebrarse.

La justa que reúne a unos cinco mil atletas de diversas partes del país tendrá lugar este domingo 1 de diciembre en la Unidad Deportiva de la Ciudad de los Atlantes, Tula de Allende, Hidalgo, México.

La competencia, destacada por su minuciosa organización, comprende distancias de cinco, diez y veintiún kilómetros para competidores, hombres y mujeres de todas las edades.

Las rutas para las distancias de 10 y 21 kilómetros incluyen el paso por la zona arqueológica de Tula, justo donde se levantan los vestigios históricos de la esplendorosa civilización Tolteca.

Sobresale en el ambiente festivo de este, uno de los acontecimientos deportivos del año en Tula, la participación de los más de 500 niños, que tienen su propia competencia.  

El equipo del Corporativo UNNE, organizador de la carrera atlética, afina hasta el más mínimo detalle para que los recorridos, los servicios y los eventos complementarios -entre ellos una muy atractiva zona gastronómica- sean una experiencia única para participantes y asistentes.

La Octava Carrera Atlética UNNE, a cuya promoción se han sumado diversas personalidades con raíces en Tula, como el reconocido comunicador Mariano Osorio, contará este 2019 con la actuación artística de la triunfadora del certamen La Voz México, la vocalista Fátima Domínguez.

El gran evento que ya es esta carrera deportiva nació en 2012 y forma parte de los festejos por la fundación del corporativo, hace ya 47 años, un 12 de diciembre de 1972 por Don Noé Paredes Salazar y Doña Rosalía Meza Rudiño. “Promovemos, impulsamos y realizamos acciones que fortalezcan la unidad social, afiancen la identidad y consoliden los valores familiares a través de deporte, generando además una importante derrama económica para la ciudad” ha dicho el director general del Corporativo UNNE, Noé Paredes Meza, quien es además presidente de la organización Unidos Por Tula, A.C.