12° Concurso de cultura turística infantil

0
1631

“EL TURISMO BENEFICIA A MI COMUNIDAD”

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza el Prof. Roberto Pedraza Martínez, llevó a cabo la 12ª. Edición del certamen de cultura turística infantil denominado “El turismo beneficia a mi comunidad”.

El turismo ofrece a las comunidades grandes oportunidades para lograr mejores condiciones de vida, además de preservar su cultura y medio ambiente, plantea la dependencia.

Con este concurso, dijeron los organizadores, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de proponer a través de un dibujo la forma en que la actividad turística puede beneficiar a las comunidades.

Al dar a conocer los resultados, la dependencia destaca que los servicios de alojamiento como los hoteles fueron creados para atender a los viajeros, las agencias de viajes, el transporte turístico, los servicios de recreación y entretenimiento como parques acuáticos, balnearios, campamentos, entre otros.

Existen otros servicios como las gasolineras, los comercios, los teatros, los agricultores y pescadores que se benefician de la visita de los turistas. Cada uno de ellos genera empleos que sostienen a muchas familias mexicanas en cada comunidad, se dijo durante el evento de premiación.

A destacar la riqueza turística de la entidad, Sectur Hidalgo señala que durante el viaje, el turista visita nuestros atractivos naturales, como son: cascadas, montañas, parques nacionales, selvas, desiertos, valles y en ellos realiza actividades como caminatas, observación de flora y fauna, paseos en bicicleta o caballo, tirolesa y mucha de las veces participa en proyectos de protección a nuestro patrimonio natural, como lo es la mariposa monarca, la ballena gris, la tortuga, entre otros, beneficiando así a los habitantes de esas zonas.

Los ganadores del 12° Concurso de Cultura Turística Infantil

Lugar y categoría: Primero mini

Nombre: Irving Manuel Salomón Chávez

Edad: 9 años

Municipio: Tecozautla

Lugar y categoría: Primero junior

Nombre: Kevin Owen Pardo Reyes

Edad: 13 años

Municipio: Mineral de la Reforma

Lugar y categoría: Segundo mini

Nombre: Axel Santiago Hernández Martínez

Edad: 6 años

Municipio: Tecozautla

Lugar y categoría: Segundo Junior

Nombre: Natalia Salinas García

Edad: 12 años

Municipio: Tecozautla

Lugar y categoría: Tercero mini

Nombre: Erick Yael Orozco Maldonado

Edad: 8 años

Municipio: Villa de Tezontepec

Lugar y categoría: Tercero junior

Nombre: Mariel Morales Chávez

Edad: 11 años

Municipio: Tecozautla