Select Page

CASI $15 MILLONES A infraestructura educativa en Tepeji del Río en el último año.

CASI $15 MILLONES A infraestructura educativa en Tepeji del Río en el último año.

• Durante entrega de obras Isidro Pedraza Reconoce la voluntad Política y compromiso del Alcalde Moisés Ramírez Tapia con su municipio.
• La suma de esfuerzos siempre tiene resultados positivos.

 

Durante la Entrega de obras consistentes en 4 aulas y 5 techados en escuelas que integran la zona escolar 106 de primarias en Tepeji del Río, el Alcalde Moisés Ramírez Tapia, reiteró el compromiso de su administración de seguir impulsando la modernización, equipamiento y mejora de la infraestructura educativa. Agradeció el apoyo de Isidro Pedraza Chávez quien fuera Senador de la República en la LXIII Legislatura; y que bajo este cargo con la gestión del Presidente Municipal, logró destinar recursos por más de 7 millones de pesos en beneficio de los tepejanos con participación Federal, Estatal y Municipal.

En las 9 obras entregadas fueron más de 9 millones de pesos los invertidos de diversos rubros entre ellos Recursos Propios, beneficiándose la escuela primaria Justo Sierra de la comunidad de Melchor Ocampo “El Salto” con la construcción de un módulo de 4 aulas; en la misma comunidad la escuela Primaria “Melchor Ocampo” con la construcción de un aula; en la colonia Tlaxinacalpan la escuela primaria “Francisco Villa” con la construcción de un aula de medios, la escuela primaria “Melchor Ocampo” con Techumbre en patio cívico; y las escuelas primarias “5 de mayo” de Benito Juárez, “unidad Obrera” y “Emiliano Zapata” de Tianguistengo; así como Benito Juárez de Santiago Tlaltepoxco con la construcción de techumbre.

Estas obras se suman a los más de 5 millones de pesos que ha sido destinados a instituciones educativas del municipio a través de la gestión de recursos como lo son equipamiento con bebederos, construcción de aulas, rehabilitación de aulas dañadas por sismo registrado en 2017 entre otras obras y acciones que favorecen el desarrollo educativo de los niños y jóvenes con una inversión cercana a los 15 millones de pesos. Destacando el alcalde que sin duda la participación de los 3 ordenes de gobierno y la ciudadanía siempre tiene resultados positivos.

Finalmente reconoció la labor y respaldo del sector educativo representado en el Prof. Jorge Hernández Simón, Supervisor Escolar de la zona 106 Tepeji, Prof. Carlos García Rueda, Jefe de Sector 20, Jorge Aguilera Campa, Supervisor escolar 056; de la misma manera agradeció a las representaciones de Atilano Rodríguez Pérez titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y de Enrique Azpeitia Medina Director General del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE).

Por su parte Isidro Pedraza Chávez, destacó la importancia del trabajo coordinado y reconoció en alcalde de Tepeji del Río a un hombre comprometido con su municipio; dijo que durante su periodo en el senado algunas administraciones municipales no tuvieron interés en los recursos por no compartir la misma ideología partidista; pero Moisés Ramírez con voluntad política privilegió el beneficio para la población y con la suma de esfuerzos se logro esta inversión sin precedentes en beneficio de las alumnas y alumnos de las escuelas primarias del sector 106.

De interés

Share This