Claudia Sheinbaum en Pachuca: “¡Julio gobernador!”

0
117

El Reloj Monumental de Pachuca fue el escenario donde Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, refrendó ante más de 5 mil asistentes su compromiso de no fallarles a las y los hidalguenses.
En este acto proselitista lo acompañaron la senadora Malu Micher Camarena, las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de Campeche, Layda Sansores San Román, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien levantó la mano de Menchaca Salazar al grito de “¡Julio gobernador!”
La funcionaria capitalina expresó que ha despertado la conciencia en el pueblo de Hidalgo y que ha llegado el fin para el PRI en el estado y en prácticamente todo el país.
Asimismo, mencionó que Julio Menchaca conoce las necesidades de las diferentes regiones, que ha forjado su propia historia, y que hoy representa los anhelos del pueblo de Hidalgo y la Cuarta Transformación de la vida pública del país y de su estado.
Dijo además que las y los gobernadores de Morena respaldan a Menchaca porque son un solo equipo en unidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que “en Hidalgo, como en los otros cinco estados, vamos a ganar”.
Por su parte, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” aseguró que en el movimiento que encabeza hay integridad de hombres y mujeres.
“Los adversarios traen mucho dinero para el día de la elección, pero lo que no saben es que no les alcanza para comprar la dignidad de la gente, pues aquí hay valor, hay fuerza, integridad y un deseo de transformar al estado”, advirtió.
El aspirante a gobernador comentó que el entusiasmo mostrado en los diferentes actos públicos que encabeza lo comprometen a cumplir cada una de las demandas más sentidas de las comunidades y de los municipios, por lo que pidió a las y los presentes tener confianza, porque no les va a fallar.
Asimismo, hizo una invitación a las mujeres y hombres que integran el movimiento: “Cada día de aquí a la elección se va a acentuar la violencia verbal, la guerra sucia, la difamación y la calumnia; no hagamos caso a la provocación, este es un movimiento pacífico, no se rompe un solo vidrio, no nos enganchemos en esas discusiones, vamos a resolverlo democráticamente en las urnas el 5 de junio”.
Finalmente, refirió que es importante que la ciudadanía conozca a quienes van a ejercer el gobierno en el estado, que sepa de dónde son y la manera en que se han conducido en su vida pública. “Aquí todos nos conocemos, sabemos quiénes somos, y no podemos defraudar esa confianza; aquí tenemos nuestra historia, pero también tenemos nuestro futuro, y el futuro es de esperanza y de resultados, de trabajo, de compromiso y de austeridad”.