CLUB DEPORTIVO CRUZ AZUL: CULTURA Y DESARROLLO

0
207

APRENDER JUGANDO: UN PROGRAMA QUE REFUERZA LOS VALORES DE LOS NIÑOS

El área de Deportes y Recreación del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del programa “Aprender Jugando”, atiende entre 50 y 60 niños de los diversos centros escolares de zona de influencia a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., dicho programa se lleva a cabo una vez al mes, durante la suspensión de clases de las instituciones educativas, en esta ocasión la actividad se llevó a cabo el viernes 31 de enero.

El programa es una alternativa para ocupar de una manera sana y divertida el tiempo de los niños con el objetivo de alejarlos de los medios electrónicos tales como el televisor, el celular, la Tablet y los videojuegos, haciéndolos participar en diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, que les permita desarrollar su creatividad e imaginación, reforzando al mismo tiempo valores como la amistad, el trabajo en equipo y la ayuda mútua.

Los participantes son atendidos por profesores del área antes mencionada, quienes entretienen a los pequeños con proyecciones de cine, elaboración de manualidades y activación física, fomentando así hábitos saludables.   

RESTAURANTE LA FUENTE DE CRUZ AZUL RECIBE EL DISTINTIVO “H”

En Pachuca de Soto Hgo., el pasado martes 4 de febrero, el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal hizo entrega del distintivo “H”  al Restaurante “La Fuente”, el cual fue recibido por el Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., quien estuvo acompañado por el Contador Andrés Viveros Viveros, Gerente de Administración Operación y Finanzas; C.P. Hilaria Serrano García Jefa de Restaurante la Fuente; así como personal que labora en ese establecimiento.

 El Distintivo “H”, es un reconocimiento que acredita al Restaurante “La Fuente” como establecimiento que cumple con los estándares de calidad en el programa “Manejo Higiénico de los Alimentos establecidos en la Norma: NMX-F-605-NORMEX-2018”.

El Distintivo “H”, es un programa voluntario y 100 % preventivo lo cual indica que una vez obtenido el reconocimiento, en el establecimiento siempre se deben mantener los controles para garantizar un correcto manejo de alimentos. El Distintivo “H” tiene una vigencia de un año y de no ser renovado, la empresa que lo ostente debe retirarlo de la vista del cliente.

CULTURA EN MOVIMIENTO. UNA HISTORIA ENTRE TANGOS, MILONGAS Y POESÍA

El área de Servicios Culturales, a través del Taller de Coro y Canto, llevó a cabo una Master Class denominada “Una historia entre tangos, milongas y Poesías”, actividad presentada con música al Piano del Prof. Juan Jair Alonso Ortiz Olguín,la mañana del miércoles 29 de enero en el Forito del Auditorio del Cooperativismo, con el objetivo de dar a conocer el género del tango a través de la poesía y el canto.

A la Master Class, asistieron alumnas y alumnos del taller de canto, en la que presenciaron la interpretación de varias canciones en las que, a través de la poesía, el drama y la música de tango se contaron diversas historias, mostrando así que el tango es un género con posibilidades infinitas en cuyas letras se plasman los recuerdos, el amor, el sentimiento, las añoranzas y las vivencias del ser humano.

Una de las principales características de este género poético-musical es su relación íntima con los acontecimientos del diario vivir de manera totalmente transparente en el sentimiento y en el uso del lenguaje.

Los invitamos a participar en este taller, en el que a través de la expresión artística y cultural se busca que los participantes puedan interactuar entre sí, impulsando con ello la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.  

Artículo anteriorHanoi Dating Software Review
Artículo siguiente¿Cómo terminar con mis problemas digestivos?
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)