CLUB DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL “CRUZ AZUL” TIENE SIEMPRE ALGO PARA TODOS.

0
35

 CAMPAÑA “VER PARA APRENDER”

“Ver Para Aprender”, es la Campaña Visual que la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., conjuntamente con el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Desarrollo Social, llevaron a cabo beneficiando con lentes a 30 niños de nivel primaria de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de San Miguel Vindhó, Hgo.

El lunes 11 de marzo, al término del homenaje a los símbolos patrios, se hizo entrega de los lentes.

La C. Gabriela Trejo Pérez, Jefa del área de Desarrollo Social del Club Deportivo, señaló que el principal objetivo de esta campaña, es la detección temprana de posibles problemas visuales en estudiantes de este centro educativo, contribuyendo con ello a su rendimiento escolar y al mejoramiento de su calidad de vida, porque “una visión adecuada es esencial para su educación primaria”.

Asimismo, mencionó que aproximadamente el 40% de la población mexicana tiene problemas visuales, pero que por el momento su interés se enfoca en los niños y niñas de la mencionada escuela.

Por último, exhortó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos y los inviten a portar sus anteojos y les den un cuidado adecuado para su mantenimiento.

Por su parte, el Prof. Claudio Juárez Bautista, Director de ese plantel, agradeció   a La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., así como al Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., por la ayuda y el apoyo que siempre han recibido de estas prestigiadas empresas, lo que ha redundado en el bienestar de la comunidad educativa.

ACCIONES DE REFORESTACIÓN EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE.

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C, a través de las áreas de Ecología, Desarrollo Social y Servicios a la Comunidad, la mañana del jueves 14 de marzo, visitaron la Escuela Primaria Francisco Sarabia, en la comunidad de Pueblo Nuevo, Hgo., llevando a cabo la donación de 40 arbolitos de las especies: Pinos Alpinesi, Cedro Blanco, Piñón y Granada, arbolitos que se plantaron con la colaboración de alumnos, maestros y padres de familia.

Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación, tarea conjunta que se realizará por personal del área de Ecología, así como de alumnos, maestros y padres de familia.

 

 

Este tipo de acciones tienen por objetivo concientizar a la comunidad estudiantil sobre el problema de la deforestación y las consecuencias que conlleva para la humanidad esta problemática, de ahí la importancia de fomentar en el sector educativo una cultura del cuidado del medio ambiente, a través de la plantación de árboles ya que éstos son los pulmones del planeta, y absorben los gases invernaderos convirtiéndose a la vez en ecosistemas para la diversidad biológica.

La Lic. Gabriela Trejo Pérez, Jefa de Desarrollo Social, agradeció a nombre del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., el que alumnos, maestros y padres de familia de la mencionada escuela los hayan recibido calurosamente. Asimismo, reconoció la entusiasta participación de los involucrados y   su importante contribución para el cuidado y preservación del medio ambiente, a través de la plantación de árboles, que tanta falta hace en el entorno de esa entidad educativa.

Recordemos que “Al plantar un árbol, estamos sembrando conciencia”.

SE PROMUEVE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGION, LA IMPORTANCIA DE LA ADECUADA CLASIFICACIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS, PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.   

Club deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., preocupado por el cuidado del medio ambiente, continúa difundiendo el programa “Alto a la Basura”, a través de las áreas de Servicios a la Comunidad y Desarrollo Social.

Del 19 al 21 de marzo, personal de las mencionadas áreas, impartieron pláticas de una manera divertida y con un lenguaje coloquial, así como con la proyección de un video, a 13 grupos de primero a sexto año, beneficiando a 400 alumnos aproximadamente, de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de San Miguel Vindhó, Hgo.

 

 

Las pláticas tienen como objetivo concientizar y sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre este problema.

Durante la charla, los alumnos adquirieron conocimientos sobre la adecuada clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos, así como identificar los contenedores en los que se debe depositar, según sea el caso.

Asimismo, se les dio información sobre la regla de las “3R “ (Reducir, Reutilizar y Reciclar), es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Cabe mencionar que los alumnos se mostraron muy participativos e interesados en el tema, y emitieron sus comentarios sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, no sólo en cuestión de la basura, sino en el cuidado del agua, la energía eléctrica y la importancia de plantar árboles, comprometiéndose a ser portadores de este mensaje y aplicar estas medidas en su comunidad y en sus casas.

¡Cuidemos el medio ambiente, porque de ello depende nuestra salud y nuestra vida!

 

TALLERES ARTÍSTICOS PARA TODAS LAS EDADES.

La Gerencia General del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Eventos Culturales, pone en marcha un nuevo ciclo denominado “Cultura en Movimiento”, cuya misión es “Integrar en un esfuerzo común a todas las Cooperativas y Empresas del Núcleo Cooperativo Cruz Azul, Entidades Culturales y Educativas de nuestro Municipio, así como a Promotores y Entidades Culturales del Estado de Hidalgo, de la Ciudad de México y de otros Estados de la República Mexicana, en la implementación de un programa multidisciplinario, dinámico y permanente de actividades artístico culturales, que busca fortalecer y enriquecer una auténtica identidad cultural entre nuestros niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad, teniendo como sede las instalaciones del Auditorio del Cooperativismo, ubicado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo.”

Uno de los ejes importantes de “Cultura en Movimiento”, es la implementación de los Nuevos Talleres Artísticos, los cuáles ahora manejarán un enfoque orientado hacia la parte formativa de niños y jóvenes, preparándolos para poder presentar un excelente examen de admisión en cualquier escuela de arte, en la disciplina que ellos elijan cursar y también tendremos talleres artísticos con un enfoque recreativo para todos los adultos que quieran participar.

Los talleres en los que te invitamos a participar son: Danza Árabe, Canto, Danza Folklórica para adultos, Ajedrez, Baile de Salón, Guitarra Clásica, Violín, Viola y Violoncello, Teatro y Pintura.

Además, te invitamos a formar parte de nuestros grupos representativos: Ballet Folklórico Cruz Azul y Compañía de Teatro Cruz Azul.

Los nuevos talleres artísticos estarán respaldados por una nueva plantilla de Maestros que cuentan con una trayectoria y experiencia profesional reconocidas en el medio artístico nacional e internacional.

 

Mayores Informes:

Auditorio del Cooperativismo, “Cultura en Movimiento”

Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo.

de Lunes a Viernes de 7 a 18 Hs.

Tel: (01|773) 785 10 51

Artículo anteriorPiedra, papel o tijera. Hidalgo: ¿Seguro o inseguro?
Artículo siguienteNUEVOS TALLERES: MUJERES DE DIEZ Y HOMBRES DE DIEZ.
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)