Select Page

Con la participación de medio centenar de  instituciones, empresas y asociaciones del núcleo cooperativista, que mostraron la forma en que contribuyen para un medio ambiente mejor, se llevó a cabo la Expo Feria Cruz Azul, en su XIV edición.

Bajo el principio de “Sin Contaminación por Plásticos”, establecido por la ONU para este año 2018, Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. expuso las acciones sustentables que realiza en pro del entorno natural, dentro de su responsabilidad social verde.

La Cruz Azul, S.C.L. en coordinación con el Club, Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., y el Centro Educativo Cruz Azul, A.C., presentaron en el Paseo Ecológico “Los Álamos” los diversos eventos en el período del del 4 al 15 de junio.

Cooperativa La Palma, S.C. de R.L. de C.V. estuvo a cargo del evento inaugural en el que se destacó la presencia del Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta de la Cooperativa La Cruz Azul. S.C.L., quien inauguró las actividades.

Entre las personalidades que asistieron estuvo María de los Ángeles  García Tapia,  subdirectora de oficinas regionales de la Semarnat;  Ing. Rogelio Olguín Portillo, gerente corporativo de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.;  Lic. Marcos Cruz Maya, gerente de Recursos Humanos de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L.

De la misma forma, C.P. Adriana Díaz Cruz, gerente Administrativo de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.; C.P. Andrés Viveros Viveros, gerente Administrativo del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., en representación del gerente regional, Lic. Germán Díaz Pérez

Igualmente, acudieron el Mtro. José Luis Torres García, gerente general del Centro Educativo Cruz Azul, A.C., así como gerentes de las distintas empresas e instituciones del Grupo Cruz Azul.

En el programa de apertura, Vicenta Monroy Reyes ofreció un mensaje alusivo a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente,destacó que cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas plásticas, al menos ocho toneladas de diversos plásticos terminan en los océanos y el 50 por ciento del plástico es de un solo uso, por lo que invitó a tomar conciencia y buscar medidas concretas para evita  la contaminación por plásticos.

El Gerente General del Centro Comercial Cruz Azul, C.P. Alejandro Valdés Toledo, habló sobre la campaña que realiza la empresa para la utilización de bolsas de tela.

El Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta de la Cooperativa La Cruz Azul. S.C.L., destacó que Cruz Azul siempre ha procurado y logrado cumplir con todos los requerimientos que exigen las normas y leyes  ambientales, lo que es un ejemplo para seguir sumando esfuerzos en favor del medio ambiente.

Subrayó que es una obligación de las empresas hacer que su personal se comprometa con el cuidado del planeta al igual que seguir inculcando en los niños el amor por el medio ambiente.

About The Author

De interés

Share This