CONDENA CUAUHTÉMOC OCHOA VIOLENCIA Y EXIGE PAREN ATAQUES A PERIODISTAS

0
1421

*Llama a actores políticos y sociales a “hacer cada quien lo que le toca”, para recuperar la tranquilidad.

*Candidato con guardaespaldas, señal de miedo, opina.

Tula de Allende, Hgo., 11 de junio de 2018.

Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, condenó cualquier forma de violencia en el desarrollo del actual proceso electoral, y demandó la inmediata aplicación de la justicia contra quienes agredieron a un comunicador en Tula.

Señaló que, en días recientes, a propósito del Día de la Libertad de Expresión en México, se pronunció por el ejercicio libre de la profesión periodística y reconoció el valor de los medios de comunicación en la vida democrática del país.

Por ello es que exigió a las autoridades la inmediata actuación para castigar, conforme a la ley, a quienes pusieron en riesgo la integridad del reportero Francisco Reyes González, durante la cobertura informativa del tercer y último debate entre aspirantes al Senado de la República, celebrado en la sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de la capital tolteca.

Mencionó el aspirante a una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que otras figuras del periodismo como Verónica Jiménez de la agencia Énfasis, Verónica Monroy, reportera del Diario Plaza Juárez, han sido objeto de amenazas por su trabajo informativo, lo cual mancha la tradición de respeto a los comunicadores que ha distinguido siempre al Estado de Hidalgo

Ochoa Fernández llamó a todos los sectores de la sociedad a cumplir cada quien lo que le corresponde en estas elecciones, y en todas las actividades cotidianas, para dejar atrás el lenguaje agresivo, violento y discriminatorio que tanto ha dañado al tejido social.

El candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a coalición Todos Por México indicó también que es urgente frenar el clima de violencia que ha envuelto a las elecciones en marcha, pues más de un centenar de candidatos de diferentes partidos políticos o coaliciones, han sido agredidos, algunos de ellos privados de la vida.

Respecto al candidato a diputado federal que anda en campaña con guardaespaldas, no registrados ni avalados por la autoridad electoral, Cuauhtémoc Ochoa dijo que “es una señal del miedo con el que actúan aquellos que dicen que les tienen miedo”.

Puntualizó que, en lo particular, continuará con sus actividades siempre de cerca con la gente, “porque tengo las manos limpias, la conciencia tranquila y la convicción de que este domingo 1 de julio vamos a ganar para responder a la confianza de la gente”.