CUAUHTÉMOC OCHOA: MÉXICO DA UN NUEVO ENFOQUE A LA PATERNIDAD.

0
565

*Procreación temprana propicia paternidad ausente, por inmadurez, opina.

*Ley laboral protege a padres al garantizarles cinco días de permiso por paternidad, destaca.

Al celebrarse este domingo 17 de junio el Día del Padre en nuestro país, el candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, destacó que la paternidad ha cobrado nuevas dimensiones en nuestros días.

Hizo un reconocimiento a los padres de los diez municipios del distrito, a los de Hidalgo y a los de todo México, a propósito de esta importante fecha.

Dijo que el núcleo familiar tradicional ha cambiado y que hoy pueden verse con naturalidad otras formas como la monoparental encabezada por una madre o por un padre solteros.

El número de padres solteros podría rebasar los 750 mil, frente a los cinco millones de madres solteras que hay en México, acotó el candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a la diputación federal por el distrito de Tula.

Señaló que, como diputado federal, de ganar las elecciones, impulsará iniciativas para que se fortalezca la unidad de la familia y se recuperen la figura paterna como una de sus dos columnas fundamentales.

Refirió que, de acuerdo con estadísticas, en el país al menos en cuatro de cada diez familias el padre ha estado ausente durante la crianza de los hijos, lo que impacta en casi quince millones de hogares mexicanos.

Aunque no existen cifras exactas acerca de cuántos hombres mexicanos son padres, la cifra podría estar cercana a los 25 millones y es evidente, dijo, que los varones procrean a una edad cada vez más temprana, factor que contribuye, por inmadurez, a que no asuman sus responsabilidades.

Cuauhtémoc Ochoa destacó, sin embargo, que la Ley Federal del Trabajo protege a los padres con empleo, pues contempla que el patrón debe otorgar al trabajador cinco días de descanso por concepto de paternidad, a partir del día de nacimiento de su hijo.

Finalmente, Ochoa Fernández reiteró su compromiso de promover una reforma para que madres y padres de familia con empleo formal puedan disponer de permiso con goce de sueldo para que asistan a reuniones escolares de sus hijos.