CUAUHTÉMOC OCHOA: PARTICIPACIÓN Y LIDERAZGO DE LAS MUJERES, INDISPENSABLE EN LOS PROCESOS SOCIALES.

0
902

*Crecimiento regional genera mayor participación laboral femenina, por lo que debe consolidarse es esquema de oportunidades para mujeres.  

*Mujeres enfrentan riesgos por inseguridad, acoso o discriminación, dijo.

El candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, se comprometió a impulsar más reformas que consoliden el esquema de oportunidades que se ha alcanzado en México para las mujeres.

Al sostener un encuentro de acercamiento proselitista con mujeres de Atitalaquia, el abanderado de la alianza tripartita enfatizó que poco más de la mitad de la población mexicana está constituida por mujeres, por lo que, dijo, su participación y liderazgo es indispensable en los actuales procesos que se viven en el país.

Cuauhtémoc Ochoa planteó que el ritmo de crecimiento del corredor Tula-Atitalaquia ha intensificado la actividad socioeconómica regional y al mismo tiempo ha generado una relevante incorporación de las mujeres a actividades productivas.

Ochoa Fernández dijo que una visión responsable de la realidad es aceptar que, en muchos casos, las mujeres corren riesgos como un sector vulnerable ante la inseguridad, el acoso y la discriminación, fenómenos que demandan un enorme esfuerzo de prevención y combate.

 

 

El candidato originario de Nopala de Villagrán, uno de los diez municipios que componen el distrito cinco, dijo que casi 9 millones de hogares en todo el país son sostenidos por jefas de familia, por lo que convocó a los electores para que, con su respaldo, hagan posible que como diputado promueva certeza en empleo e ingreso, especialmente para las madres solteras.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández señaló que el trabajo legislativo es solamente una parte del esfuerzo que debe hacerse para reconocer con justicia el papel de las mujeres, por lo que invitó a votar por José Antonio Meade para Presidente de México, así como por Miguel Ángel Osorio Chong, Nubia Mayorga y Alejandro González Murillo, para senadores.