Select Page

  • Gobierno y H. Ayuntamiento refrendan el compromiso de dar solución a las problemáticas de comunidades mediante la vía del diálogo.
  • Se registra una votación con participación histórica.

 

 

Con el objetivo de dar solución a una problemática que se presentaba en la comunidad de Cañada de Madero en Tepeji del Río; el Gobierno Municipal y la H. Asamblea Municipal  llevaron a cabo la elección  mediante el voto, del Comité de Agua del sistema independiente que opera en esa localidad; de acuerdo al dictamen presentado por la regidora Joanna Li Cruz Pérez, ante el pleno del Ayuntamiento y aprobado en la 36ta. Sesión Extraordinaria de Cabildo.

 

En esta elección participaron dos planillas que fueron registradas en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria emitida.  Desde las 8:30 Hrs. del pasado domingo 09 de junio de 2019 se aperturó la casilla con dos escrutadores, cada uno representante de una planilla. De igual manera y a solicitud de los participantes, estuvieron presentes dos observadores, uno por planilla. Como parte del Gobierno Municipal acudió José Norberto de la Cruz  Méndez, Secretario General Municipal  vigilando que éste proceso se realizara de acuerdo al dictamen aprobado por el cabildo; de igual manera asistieron Joanna Li Cruz Pérez, coordinadora de la comisión de Agua del H. Ayuntamiento e integrantes de la Asamblea Municipal.

 

En total fueron emitidos 662 votos, siendo una participación ciudadana sin precedentes de los cuales 352 fueron a favor de la planilla 1 encabezada por Cecilio Trejo Contreras mientras que la planilla 2 encabezada por Mario Bertoldo Reséndiz Gutiérrez obtuvo 308 votos y 2 fueron registrados como nulos; por lo que la planilla 1 fue la ganadora de la elección.

 

José Norberto de la Cruz; destacó que con esta acción se da una solución al conflicto que prevalecía en la comunidad, siendo un interés y compromiso del Alcalde Moisés Ramírez Tapia que exista paz y tranquilidad social en las comunidades encontrando solución a través del diálogo y consenso;  hizo un llamado a la planilla ganadora a trabajar en beneficio de los habitantes de la comunidad al mismo tiempo que dijo, se hizo valer la voluntad de la comunidad mediante el voto y los felicitó por la gran participación que tuvieron. Así mismo reconoció la labor del H. Ayuntamiento; destacando el trabajo de los integrantes de la Comisión de Agua.

 

En próximos días la planilla electa tomará protesta ante la H. Asamblea municipal y será el único comité reconocido por la autoridad y que operará el Sistema de Agua de la comunidad.

About The Author

De interés

Share This