Detienen a principal narcomenudista de Cardonal

0
299
  • En coordinación interinstitucional se desmantela centro de distribución de drogas

En el marco de las acciones interinstitucionales para la reconstrucción de la paz, impulsadas por las autoridades de seguridad y justicia de Hidalgo se logró en el municipio de Cardonal, la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo en el Valle del Mezquital.

Mediante el cateo ejecutado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos M. G. E. A., y E. E. H., alias “El Gordo Nieves”, considerado como unos de los principales distribuidores de drogas en Ixmiquilpan, Cardonal y Actopan.

En el lugar se aseguraron diferentes tipos de sustancias ilícitas, así como 50 mil 700 pesos en efectivo, un vehículo con reporte de robo con violencia y otro más al que le habían colocado placas vehiculares de otra unidad.

Durante la acción ejecutoria por parte del personal de la PGJEH, agentes de la Policía Estatal resguardaron el inmueble durante aproximadamente tres horas localizando además una camioneta con reporte de robo.

Por los hechos referidos, las personas detenidas fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.

El gobierno de Julio Menchaca Salazar realiza tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.