EL CLUB DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CRUZ AZUL, A.C., CUIDA A SUS TRABAJADORES POR EL COVID-19

0
65

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., es una empresa del núcleo cooperativo, dirigida atinadamente por el Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General de esta institución, tomó la decisión, conjuntamente con directivos de la empresa, desde finales del mes de marzo en que se presentó la contingencia por el Covid-19, de mantener en cuarentena a un gran número de sus trabajadores, sobre todo aquellos que padecen enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión arterial, afecciones respiratorias y obesidad, además de los compañeros que tienen 60 años o más, con el fin de salvaguardar su salud.

 Pero no sólo se preocupa por cuidar su fuerza laboral, sino también por las personas de las comunidades aledañas a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., al implementar diversas acciones para prevenir y enfrentar el Covid-19, así, a través del área de Desarrollo Social apoya a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., informando, mediante perifoneo, sobre las medidas esenciales de higiene como es el correcto lavado de manos, uso de cubre bocas, mantener la sana distancia y sobre todo permanecer en casa, medidas que coadyuvarán a evitar contagios.  

Asimismo, se ha promovido, a través de mantas, en tanto en Hidalgo como en Lagunas Oaxaca, el correcto uso del cubre boca, googles y la careta, así como la sana distancia.

Otra de las acciones importantes realizada por esta institución, a través de las áreas de Servicios Diversos a la Comunidad, y de Seguridad y Salud Ocupacional, es la Sanitización de las calles de Ciudad Cooperativa, así como de paradas de microbuses, puentes peatonales, cajeros automáticos, carritos de servicio del Centro Comercial, así como el lector electrónico de tarjetas de pago de estacionamiento.

Asimismo, llevó a cabo la distribución y entrega de cubre boca y trípticos en sus dos sedes, Hidalgo y Lagunas Oaxaca, mismos que se entregaron a los delegados de las comunidades circunvecinas.

Con el apoyo de trípticos, se informa a la población sobre los protocolos a seguir al: entrar a casa; al salir de casa; protocolo de convivencia si alguien tiene Covid-19, además de hacer hincapié de No romper la cuarentena, ya que cada salida de casa es un reinicio del contador.

#SiTeCuidasTuCuidasaTodos