EN CADA COMUNIDAD, UNA OBRA POR AÑO, SE COMPROMETE MANUEL HERNÁNDEZ BADILLO

0
435

En su segundo día de campaña proselitista del candidato de la coalición PRD-PAN Manuel Hernández Badillo recorrió las comunidades de Xitejé de Zapata, San Andrés, Colonia Ferrocarrilera y San Francisco Bojay pueblo en donde fue recibido entusiastamente por vecinos de los poblados, comerciantes y autoridades delegacionales y de los ejidos.

Durante su recorrido de este domingo en La Poza, a la entrada de Xitejé de Zapata en donde se realiza el tianguis dominical, fue recibido tanto por los comerciantes que ahí trabajan como por los pobladores y compradores que asisten a ese lugar en busca de adquirir sus víveres. Ahí les entrego el candidato trípticos de propaganda en donde se exponen sus razones para llegar a la alcaldía municipal de Tula y sus orígenes de gente de trabajo desde su juventud y niñez que pasó en la comunidad de Bominthzá, lugar de donde es originario.

También tuvo encuentros con autoridades de Xitejé de Zapata, tanto del ejido como de la comunidad, quienes de viva voz le expresaron los problemas de seguridad y falta de algunos servicios en la zona; a lo que Manuel Hernández Badillo luego de escucharlos con atención le propuso el trabajar hombro con hombro, primero para llegar a la Presidencia Municipal y luego desde ahí atenderlos con una política de puertas abiertas en donde sienta la población que es primero escuchada y posteriormente atendida en sus peticiones. También firmó algunos compromisos los cuales se cumplirán de llegar a la alcaldía.

Posteriormente se dirigió a la comunidad de San Andrés en donde ya era esperado por decenas de vecinos del lugar quienes en voz de su Delegado y líderes de la zona, le agradecieron algunos apoyos que ha hecho sin estar con cargo político alguno, por lo que le refrendaron el compromiso de llevarlo con su voto a la representación municipal.

También estuvo con habitantes de Xhonté y La Curva, donde de viva voz escucho también los problemas que aquejan a los lugareños, destacando la petición de rehabilitarles la carretera, la cual está completamente destrozada y por esa razón el transporte público no los lleva hasta donde termina el camino que alguna vez fue asfaltado. Hernández Badillo les dijo que será una de las primeras obras que los beneficien cuando llegue a ser alcalde de Tula.

Otro compromiso de Hernández Badillo, fue el de dotar a cada una de las comunidades con una obra importante cada año de su gestión, ya que también dijo que con el presupuesto que llega tanto del estado como de la Federación, esto es posible.

Otra colonia que visitó este domingo por la tarde ya, fue La Ferocarrilera, en donde lo recibieron vecinos de ésta sufrida zona habitacional, quienes le expresaron un tanto molestos, que ellos han sido abandonados por todas las administraciones que han pasado a lo largo de más de 15 años que tiene la unidad, ya que carecen de alumbrado, seguridad y las calles que la rodean están completamente destrozadas.

También aquí el candidato del PRD y PAN les aseguro que si lo apoyan a llegar a palacio municipal el próximo domingo 18 de octubre, sus peticiones serán atendidas y hechas una realidad.

Los entusiastas vecinos y con la esperanza reflejada en sus rostros, le ofrecieron al candidato y algunos miembros de su planilla, un pequeño refrigerio, lo cual como forma de agradecimiento les dijo que su administración nunca los abandonará.

Finalmente asistió a San Francisco Bojay pueblo, en donde decenas de vecinos lo esperaban y junto con sus autoridades también del ejido y comunidad, le hicieron peticiones y le dieron su total apoyo para llevarlo a ser su gobernante municipal.

Fue aquí donde el candidato del PRD y PAN, les informó que sus peticiones se harán realidad, ya que la administración que encabezara al frente del municipio, será con gente de éste mismo, ya que no es posible que gente de fuera ocupe espacios que le corresponden a sus habitantes, pues existe la capacidad y las ganas para desempeñar cualquier labor.

Al término de la jornada de proselitismo se ofreció una comida en donde se disfrutó del pan y la sal con las debidas medidas de seguridad que deben de seguirse en estos tiempos de pandemia.