Estudiantes con discapacidad, en riesgo.

0
302

En 300 planteles federales de educación media superior se imparte enseñanza especial a jóvenes desde hace 10 años y suma casi 28 mil estudiantes, pero podría desparecer gracias al plan de austeridad, pues no es reconocido como proyecto oficial y no está considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación; dispone de 34 millones de pesos y requiere de al menos 670 millones de pesos.

La activista nacional por los derechos de las personas con discapacidad, Norma Angélica Aceves García, de origen hidalguense, señaló que “Desde agosto estamos advirtiendo esta situación realizando además las siguientes acciones:
1. Se presentaron en ambas cámaras reservas al dictamen de la Ley General de Educación para proponer la formalización de los CAED.

2. Se presentó Punto de Acuerdo en ambas cámaras exhortando al Secretario de Hacienda a qué exponga las medidas que habrán de tomarse para dar continuidad a este programa.
Lo lamentable es que todas estas propuestas fueron rechazadas por el grupo mayoritario por no considerarlas tema prioritario”, dijo. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), En el estado de Hidalgo 6 de cada 100 personas en el estado (150 014) presentan alguna discapacidad.

Artículo anteriorMain reasons why You Should Consider Mail Buy Birdes-to-be
Artículo siguienteHidalgo entre los 8 estados con señales de recesión económica.
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)