GAYS, PROGRESISTAS, ABORTISTAS. ¿SOMOS O NO SOMOS?

0
559

Es un poco difícil interpretar la historia al mismo tiempo que ésta se escribe.

Los nuestros serán días memorables en la historia contemporánea, pues luego de haberse publicado en el periódico oficial del estado el decreto 189 que reforma la Ley de la Familia, las parejas de personas del mismo sexo ya podrán casarse en el Estado de Hidalgo.

Una semana después de celebrarse el Día del Padre, activistas y simpatizantes de la comunidad lésbico-gay-transexual-bisexual saldrán a festejar los avances en el reconocimiento de sus derechos y los progresos de su lucha contra la discriminación y la segregación.

El polémico paso inclusivo se da en Hidalgo al mismo tiempo que en el congreso local avanzan las discusiones para hacer legal la interrupción del embarazo, que motivó una reciente movilización masiva de organizaciones, encabezada por la iglesia católica, para decir sí a la vida y rechazar el aborto.

Como nunca, está a la vista el México que hemos construido. Una nación hermosa, sí; de valientes, sí. Pero una sociedad atrapada entre el machismo tradicional, la misoginia, la discriminación, el acoso y un matriarcado que salió del hogar para el empoderamiento social femenino y con ello creó un desconcierto del que no nos hemos repuesto.

Una sociedad que busca igualdad, que aprueba el matrimonio igualitario, que aprueba el aborto, sin hacer mucho por la consolidación del núcleo familiar, ni en lo material ni en lo espiritual.

Una descompuesta célula social hoy incapaz de retener a sus integrantes en le seno del hogar y que, por el contrario, está arrojando a las peligrosas calles de la tristeza a un número creciente de potenciales y reales delincuentes.

Vaya trampa que nos ha impuesto el destino.

 

 

Artículo anteriorCon la participación ciudadana se mejora la imagen urbana de Tepeji del Río
Artículo siguiente4T HIDALGO: MIGRANTES, ARANCELES, AEROPUERTO, RECORTES
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)