IEEH aprueba 38 Candidaturas Independientes

0
504

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la primera sesión ordinaria del mes de agosto en la que se aprobó el registro de 38 candidaturas independientes, que contenderán por una Presidencia Municipal el próximo 18 de octubre.

Ante la suspensión y reanudación del Proceso Electoral Local 2019-2020, se hicieron ajustes en el Calendario Electoral, por lo que fue aprobada la actualización de fechas en diversos apartados de las convocatorias probadas mediante los acuerdos IEEH/CG/042/2019 relativo a las Candidaturas Independientes, IEEH/CG/056/2019 sobre Observadoras y Observadores Electorales, IEEH/CG/057/2019 sobre Candidaturas Comunes y Coaliciones, así como el IEEH/CG/005/2020 dirigido a Organizaciones Ciudadanas para la Promoción del Voto.

También se aprobó el acuerdo respecto de la verificación de la validez y porcentajes de apoyo ciudadano que se requieren para el registro de Candidaturas Independientes a cargos de presidenta o presidente municipal en el Proceso Electoral Local 2019-2020 y en su caso la expedición de las constancias relativas.

Las Direcciones Ejecutivas Jurídica; y de Prerrogativas y Partidos Políticos informaron que se recibieron 51 manifestaciones de intención, de las cuales, 4 renunciaron a seguir el procedimiento, de esta cantidad, 9 personas no reunieron el porcentaje de apoyo ciudadano requerido y únicamente 38 personas alcanzaron dicho porcentaje, por lo que resulta procedente solicitar el registro de su planilla. }