INFORME ANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS CBTIS 200

0
11

El L.C. Juan Jesús Ángeles Valdez, Director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 200 “Elvia Carrillo Puerto” de Tepeji del Río de Ocampo, presentó el informe anual de rendición de cuentas, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Responsabilidades de los Administradores Públicos.

También, conforme a lo que dicta la Ley General de la Transparencia y Acceso a la Información Pública, el director de la institución que oferta cinco carreras de nivel bachillerato (Administración de Recursos Humanos, Logística, Electromecánica, Programación y Enfermería General) dio cuenta pormenorizada del estado que guarda la entidad.

Especificó que, para el ciclo lectivo 2018-2019 se registró una matrícula de 1476 estudiantes y se generaron 407 egresados, lo que representó un 74.18% en eficiencia terminal, con un ligero decremento del 0.58% respecto al ejercicio anterior; informó que se ejercieron 363 becas.

El director del CBTIS 200 resaltó que el plantel fue sede del festival académico 2019, en el que se obtuvieron dos primeros lugares: Primer Lugar a nivel Nacional en Biología con el Alumno Hugo Ezequiel Santana, (así mismo obtuvo la medalla de plata del evento regional de la olimpiada nacional de biología por parte de la UAEH), y Primer lugar en Humanidades con la alumna Evelin Monserrat Morales.

El L.C. Ángeles Valdez destacó, así mismo, que 180 de los alumnos del CBTIS 200, ubicado en nivel 2 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, realizaron prácticas profesionales; se realizaron 27 viajes de estudiantes a la industria y se firmaron tres convenios de vinculación.

Esto, además de los convenios que Se firman para bolsa de trabajo y realización de prácticas profesionales con el Grupo de Intercambio Hidalgo, de la región Tula Tepeji.

Al evento protocolario de rendición anual de cuentas asistieron, entre otras personalidades, El Ing. Ariel Castro Austria, Auxiliar de Planeación y Evaluación de la Unidad de Evaluación de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado de Hidalgo; el Lic. Roberto Franco Campos, Secretario de la Escuela Superior de Tepeji de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; la Mtra. Cristina Caballero Otero, Subdirectora de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji. (Abigail Pérez/Vanessa González)

 

Artículo anteriorTiempo de informes
Artículo siguientePROMUEVE BIENESTAR EL CLUB DEPORTIVO CRUZ AZUL
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)