PROMUEVE BIENESTAR EL CLUB DEPORTIVO CRUZ AZUL

0
23

CLUB DEPORTIVO-ICATHI TULA ENTREGAN CONSTANCIAS POR CULMINACIÓN DE CURSOS

 

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C. en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (ICATHI), llevaron a cabo la entrega de constancias para los alumnos que culminaron cursos en el periodo enero-agosto de 2019 y se realizó también la clausura de los 17 cursos que se impartieron en estos meses.

El evento se realizó la mañana del viernes 16 del presente, en el Auditorio del Cooperativismo en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, a donde asistieron directivos del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., y del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo.

La C. Gabriela Trejo Pérez, jefa del área de Desarrollo Social, a nombre del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General de Club Deportivo, agradeció la presencia y participación de los asistentes. Manifestó que la Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., siempre está preocupada por el bienestar de los habitantes de su zona de influencia.

Al respecto señaló: “A través del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C. y del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (ICATHI), se proporciona formación para el trabajo a través de un convenio de coordinación que se lleva a cabo desde el 2008.

Ahora en 2019 se abrieron 24 cursos de capacitación en instalaciones de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Santa María Ilucán, San Ildefonso, San Miguel Vindhó y Bominthzá, contando con 320 alumnos en la zona de Cruz Azul, Tula y Tepeji.

Destacó que el objetivo es que las personas adquieran habilidades laborales para desempeñar tareas que contribuyan a su desarrollo personal y puedan brindar servicios integrales para emplearse y auto emplearse en esta zona.

En esta ocasión se clausuraron 17 cursos de corte y peinados, electricidad, bisutería, preparación de galletas, capacitación de barman especializado, cocina saludable, helados y paletas, pays y canapés, elaboración de hojas de cálculo y edición de videos, entre otros.

Por su parte, el Licenciado Rigoberto Rivera Castañón, a nombre la Directora General de ICATHI, Lic. Aidée Skinfield Escamilla, señaló que este evento representa el compromiso y la perseverancia de quienes hoy concluyeron su capacitación en 17 cursos, al respecto indicó: «Es un gran esfuerzo porque tienen que dejar a un lado muchas otras actividades y hasta a la familia, con el objetivo de prepararse y también generar recursos», puntualizó.

Asimismo, refirió que el convenio que tienen con Cruz Azul les permite llegar a más personas para que se capaciten para el trabajo.

Indicó que en la entidad tienen 254 cursos y también cuentan con una incubadora de empresas para que los egresados puedan emprender su propio negocio y ahí se les brindan apoyos para que desarrollen sus proyectos.

Cabe mencionar que se montó una pequeña exposición en la que se exhibieron algunos trabajos elaborados por los alumnos de los cursos de bisutería, carpintería e internet.

 

CON GRAN ÉXITO CULMINA PROGRAMA VACACIONAL DE VERANO 2019

 

Con mucha energía y un gran entusiasmo arribaron al Auditorio del Cooperativismo los 130 integrantes del Programa Vacacional de Verano 2019, para participar en el evento de clausura efectuado el viernes 9 de agosto del año en curso.

A este recinto cultural también se dieron cita padres de familia, amigos y demás familiares de los chicos, así como directivos del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C.

El grupo de gimnasia del Club Deportivo amenizó el evento al presentar una rutina de gimnasia artística para deleite de los asistentes.

Durante el evento se mencionó que los chicos participantes en el programa, vivieron gratos momentos de aventura, diversión y aprendizaje al participar en las diversas actividades como: fútbol, basquetbol, actividades acuáticas, karate, tenis, gimnasia, actividades ecológicas, reforestaciones, y un domo educativo interactivo sobre temas ambientales, además salieron de excursión al Parque Ecológico Xochitla y al balneario Te Pathé.

Con una vistosa presentación de canto y baile, los niños de las categorías de 4 a 12 años prepararon un cuadro artístico, demostrando en el escenario lo aprendido durante el programa. Asimismo, se contó con la participación de las niñas del grupo de gimnasia, quienes presentaron una bonita rutina de gimnasia artística.

La declaratoria de clausura estuvo a cargo del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General de Club Deportivo, durante su mensaje agradeció a los padres de familia la confianza depositada al inscribir a sus hijos en el Curso de Verano 2019, el cual lleva más de 40 años efectuándose y los invitó a continuar participando en este tipo de eventos. También reconoció la labor del Lic. Víctor Serrano Benítez, Jefe de Deportes y Recreación, así como a las diferentes áreas del Club Deportivo que contribuyeron para que el programa se realizará con éxito, al tiempo que felicitó a los 14 instructores y 30 monitores que estuvieron trabajando con los pequeños durante las dos semanas que duró programa vacacional.

Agregó que la temática este año se centró en el cuidado del medio ambiente, lo que permite al Club Deportivo como Empresa Socialmente Responsable, realizar acciones que vayan encaminadas a hacer conciencia en niños y adultos sobre este tema tan importante.

Asimismo, agradeció a la Dirección General de La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., a cargo del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas el apoyo otorgado para que las actividades del Club Deportivo se cumplan de manera satisfactoria.

El evento culminó con un convivio en el que todos los asistentes compartieron los alimentos.

 

COOPERATIVA LA UNIÓN, CAMPEÓN DEL 1ER. TORNEO INTERDEPARTAMENTAL DE FÚTBOL FEMENIL “CRUZ AZUL 2019”

 

Tras cinco meses de haber iniciado el 1er. Torneo Interdepartamental de Fútbol Femenil Cruz Azul 2019”, la tarde del lunes 12 de agosto, se celebraron las finales de los partidos por el 1°, 2° y 3° lugar, en la Cancha de Futbol Rápido Octavio “Centavo” Muciño, actividad a cargo del área de Deportes y Recreación del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

El torneo contó con la participación de 10 equipos:  Azules Fábrica, Centro Educativo Cruz Azul, Club Centro Clínico, Club Deportivo Cruz Azul, Combinado Fábrica (Velvet), Cooperativa La Unión, Fábrica, Concretos Cruz Azul, FINAGAM y Corporativo Minatitlán, con un total de 119 jugadoras.

A las 5 de la tarde, en un gran ambiente, en el que las porras apoyaron con matracas, tamboras y banderas a sus equipos favoritos, se dio inicio al encuentro por el 3° lugar entre las escuadras de Azules Fábrica contra Concretos Cruz Azul, en un partido vibrante y reñido, en el que Azules Fábrica doblegó a su rival por marcador de 2 goles a 0, adjudicándose así el tercer lugar.

El partido por el 1° lugar lo jugaron los equipos de Combinado Fábrica (Velvet), contra Cooperativa La Unión, en un emocionante encuentro en el que las jugadoras dieron muestra de sus habilidades en este popular deporte, demostrando por que llegaron a la final. El encuentro favoreció a la escuadra de Cooperativa La Unión, coronándose campeonas de este torneo.

Al finalizar los encuentros, se procedió a la ceremonia de premiación y clausura por parte del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., acompañado por Jefes de área de esta institución, así como por la Lic. María del Carmen Hernández Avendaño, Presidenta del Consejo de Administración de Cooperativa La Unión, S.C.L., La Lic. Jovita Soto Chávez, Encargada de Responsabilidad Social de Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., y de Rogelio Martínez Morales, Director Técnico del Equipo Femenil de la Liga MX Profesional, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los equipos finalistas.

El Lic. Germán Díaz Pérez, llevó a cabo la clausura del torneo, al tiempo que felicitó a Cooperativa La Unión por lograr su segundo campeonato en esta disciplina, e hizo extensiva la felicitación a todos los equipos por su entusiasmo y participación. Señaló que la Cooperativa La Cruz Azul siempre se ha preocupado por fomentar este tipo de actividades, en las que participe toda la familia, permitiendo reestablecer el tejido social. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de Deportes y Recreación que encabeza el Lic. Víctor Serrano Benítez.

Por último, exhortó a los presentes a participar en el Torneo Inter Cooperativo a realizarse próximamente.

El evento culminó con un convivio.

 

EL EQUIPO DE CUARTA CATEGORIA SERÁ DIRIGIDO POR EL PROF. PORFIRIO JIMENEZ BARRERA

 

En la Unidad Deportiva Hidalguense, “El Tejocote”, el sábado 3 de julio del presente año, el Lic. Víctor Serrano Benítez, Jefe de Deportes y Recreación, en representación del Lic. German Díaz Pérez, Gerente General del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.,  posterior a algunos encuentros de fútbol, llevó a cabo la presentación del Prof. Porfirio Jiménez Barrera, ex jugador profesional del equipo Cruz Azul de la Primera División, quien con 19 años de carrera, también militó en los equipos  Monterrey y Tecos,  y ahora será el nuevo director técnico del equipo de la Escuela de Cruz Azul de la cuarta división.

El Prof. Jiménez señaló que estar al frente de la cuarta categoría representa un gran compromiso, ya que como director técnico tiene la responsabilidad de formar, otorgar y transmitir a los chicos toda su experiencia, para que ellos mismos tengan la conciencia y el camino correcto para lograr su sueño, pues la meta es que trasciendan lo más pronto posible para que puedan ser observados en el equipo de fuerzas básicas.

El estratega dijo sentirse orgulloso y agradecido por el apoyo y la confianza que depositaron en él, tanto la Gerencia General del Club Deportivo, como del Lic. Víctor Serrano Benítez, para hacerse cargo del equipo de la cuarta división.

En la presentación, también estuvieron presentes padres de familia de los jugadores.

 

PROGRAMA VACACIONAL ECO VERANO 2019

“El Paseo Ecológico Los Álamos”, fue el escenario en el que se desarrollaron las actividades del Programa Vacacional Eco Verano 2019, que se llevó a cabo del 22 de julio al 9 de agosto, por el área de Servicios a la Comunidad del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

Se atendieron 17 niños, quienes estuvieron bajo la instrucción y cuidado de 2 profesoras, 3 monitores y 1 paramédico.

El cuidado del medio ambiente fue la temática del programa, por lo que los pequeños participaron de manera entusiasta en actividades de reforestación, pláticas sobre la separación de residuos, cuidado y conservación de la fauna, así como en actividades deportivas, lúdicas, educación vial, manualidades y atractivas excursiones.

Los participantes disfrutaron, durante su estancia en el programa, de diversión y aprendizaje, en un sano ambiente en el que estuvieron presentes valores como la amista, el compañerismo y la ayuda mutua, lo que, sin duda, aplicarán en su vida cotidiana.

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., agradece la confianza de los padres de familia, así como la entusiasta participación de maestros y monitores, para lograr que el curso culminara con gran éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorINFORME ANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS CBTIS 200
Artículo siguienteANSIEDAD Y DEPRESION, UN PARADIGMA SOCIAL
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)