Ishell: voz, talento, emoción

0
88

El perfil de una tulense triunfadora

Mujer, artista, cantante, intérprete. Toda una personalidad en el escenario y en el micrófono, vive una de las etapas más intensas de su carrera, y de su vida.

Originaria de La Ciudad de Los Atlantes, sin perder el amor por sus raíces ha llevado su figura a la vida musical y de la comunicación en Tampico, Tamaulipas.

Participante finalista y triunfadora del concurso Impulso Musical Tamaulipas, auspiciado por Radiorama y Grupo Imagen, charla alegre para la Revista DeFrente:

Ishell Elizabeth Cabrera Gutiérrez, ese es mi nombre completo. Por razones de marketing se tendrá que usar solo “Ishell” (aunque no me quedé muy contenta, la verdad -sonríe).

Mis padres son Alejandro Cabrera Díaz y Luz María Gutiérrez Valdivia. Tengo dos hermanas mayores, Denise Cabrera Gutiérrez y Edith Cabrera Gutiérrez. Estoy casada desde hace tres años con Mariano Canto Morales.

Mi signo zodiacal es Cáncer (deseo que en unos años solamente sea un signo del zodiaco y no una enfermedad, como lo es ahora); “soy muy sentimental, nos dice, sensible, lloro por todo (Ja, ja, ja, ja), así somos las cancerianas, muy familiar”.

Les voy a las poderosísimas Águilas del América: Qué ¿hay otro?; y también soy Merengue, aficionadísima del Real Madrid. Me encanta el futbol.

Tengo por mascota un pekinés de año y medio, se llama “Gignac” El Terrible. Es mi bebé, vive con sus abuelos por que no pude traérmelo a Tamaulipas.

Recuerda sus estudios de formación primaria y secundaria en el Colegio “Teresa Martín” y en la Preparatoria en la “Morelos” (o sea, lo mismo, dice y vuelve a sonreír) 

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Del Valle De Atemajac (UNIVA) en Zapopan, Jalisco.

En el área musical tomé clases de canto con la soprano hidalguense Carolina Tapia y actualmente mi coach vocal es una cantante argentina con un historial de protagónicos en Europa, Nueva York y Argentina: Pilar Noseda. 

En cuanto a su trayectoria, Ishell afirma: “creo que yo antes de nacer ya cantaba (ja, ja, ja), a los tres años cantaba perfectamente ‘De qué manera te olvido’ de Vicente Fernández, cantaba en festivales escolares.

Participé en el programa de Televisa “Mi Barrio”, que se presentó en directo desde Tula, competí y gané en concursos Inter escolares, regionales y estatales.

Al ingresar a la universidad me llevé el premio al talento musical, al terminar mi formación universitaria un amigo mandó unas fotos mías al concurso “Nuestra Belleza México”.

Una anécdota inolvidable fue que, en aquellos años, no se hacía concurso estatal y quedaba alguna chica designada; tuve la suerte de ser designada y me quedé con la corona hidalguense… ¡una semana! (suelta una carcajada).

De muy buen humor nos detalla: “sí, porque a la semana de estar en la concentración yo cumplía los 23 años y era el límite de edad, por lo tanto, fui destituida; que, si no, tuviéramos una Miss Universo tulense, sobre todo porque de seguro yo le iba a ganar a Ximena Navarrete (Ja, ja, ja, ja, es broma: esa mujer no tenía competencia).

Posteriormente el Sr Luis Mario Santoscoy me refirió a una agencia de modelos de Grupo Televisa, hice los programas pilotos de “Zona Águila” que no salieron en TV.

Más adelante, mi ex jefe y ahora gran amigo Pablo Lozano, ex director y fundador del diario Récord, ahora director del Diario “El Norte” de Monterrey N.L. y vicepresidente del Club Tigres, me dio la oportunidad de tener una sección pequeña dentro de Récord, experiencia inolvidable y muy enriquecedora.

Dejé los deportes y el modelaje por dedicarme a ejercer mi carrera universitaria, mi año de servicio lo hice en el Hospital Regional Tula-Tepeji.; esto me hizo ser aún más sensible y empática con los pacientes y sus familiares.

A pesar de que adoro mi carrera, la música siempre estaba en mis pensamientos, algunas personas me hicieron dudar, pero algo me decía que era ahí donde yo debía desenvolverme.

Un afortunado día de marzo de 2018 tuve la mayor sorpresa de mi vida, conocer a Rafael Martos (“Fallín”, para los amigos), en el mundo de la música conocido como Raphael.

Sí, el mismísimo “Divo de Linares”; platicamos un par de horas, al despedirnos le dije: “Maestro, voy a volver”.

Para noviembre de 2018 me contactó un productor de televisión, ex director de talento de TV Azteca, el Sr Guillermo Alegret; me propuso ser parte de un musical increíble a lado de Chacho Gaytán y Patricio Borguetti.

Por razones personales y de logística no pudimos cuadrar los horarios, presentaciones y ensayos, por mi lugar de residencia.

Eso mismo ocurrió en enero de este año 2019, cuando un genio de la historia musical de este país, al cual con orgullo puedo llamar mi amigo, un rockero exitosísimo que me pidió omitir su nombre, me hizo una invitación para un rol secundario pero importante dentro de la trama de la genial comedia, el musical “Sugar” con Ariel Miramontes y Arath De La Torre, y no fue posible. No descarto para nada, en algún momento y si se requiere, integrarme a Myst.

Por otra parte, yo quería iniciar de forma independiente. Se presentó la propuesta de Radiorama, el concurso Impulso Musical Tamaulipas, y acepté. Aquí estoy dando todo de mí y espero poder poner a Tula en un lugar más alto todavía.

Me encantó el formato, porque me hace imaginar que en los años 40’s y 50’s era la forma de encontrar los nuevos valores musicales y las nuevas voces de la música mexicana: Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, Lola Beltrán, Raphael, y mi admirada Rocío Dúrcal.

Entre mis logros destacan mi licenciatura, mi matrimonio, mi familia y el cariño de mi público que, aunque es pequeño aún, me anima y vale más que cualquier premio o distinción.

Nos hablas de sus proyectos: Ojalá gane “Impulso Musical Tamaulipas”, ese es el primero; y hay dos muy importantes también: uno de ellos con un cantautor mexicano que me ha dado toda la confianza, saldrá un cover de una canción que él mismo hizo famosa y otro con un compositor igual de importante, le ha dado muchísimas canciones a Don Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Lupita D’Alessio, Edith Márquez, entre  otros; ya me dio una canción y estoy esperando la segunda, pero la primera canción que va a sonar va a ser de él…los nombres me los reservo, porque es una sorpresa, muy grata, y un sueño hecho realidad, sé que les van a gustar.

¡Gracias y un fuerte abrazo!, se despide -efusiva siempre- del público de la Revista DeFrente.   

Artículo anteriorLaura Estrada en Holanda: Hoy y siempre, las cosas por su nombre.
Artículo siguienteSaúl Basurto Hernández Pensamiento crítico, cambio social y cuidado ambiental.
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)