Laura Estrada en Holanda: Hoy y siempre, las cosas por su nombre.

0
685

Es Laura Estrada Alamilla, con profundas raíces de amor en Atotonilco de Tula, Hidalgo, México, radicada en Holanda.

Mujer, madre, empresaria, creativa, comunicadora, nos comparte DeFrente un retrato de sí misma, en sus propias palabras. 

En 1997 me gradué de Relaciones Internacionales. Luego vine a Holanda, hice una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Ámsterdam, y fui Cum Laude Magna, logrando el promedio más alto de toda la generación.

He dado clases en secundaria, prepa y a nivel universidad, diplomados y hasta Maestría. Mi especialidad es el impacto del neoliberalismo y la economía globalizada en los sistemas políticos.

Durante el crecimiento de mis hijos me dediqué a cuidarlos y a estar con ellos compaginando mi papel como mamá con mis clases de español y de repente servicio de fiestas/banquetes (enchiladas hechas por mí).

En 2012 empiezo mi aventura en la radio, en una emisora gringa, Frecuencia Digital; luego me contratan para Miami Grooves y una estación de Nueva York.

Además, trabajo para Radio Brithispana, una radio de la Universidad de Birmingham (Inglaterra), a quienes coloqué en los primeros 10 lugares de rock alternativo y música indie o independiente, casi por seis meses con mis podcasts “Friday Indie Show”.

En 2013 fundo o creo mi propia estación de radio Dj World Radio, donde hago programas en vivo y me han escuchado ya más de un millón y medio de personas, desde 2013 para acá.

La estación está catalogada entre lo mejor y más recomendable de estaciones de radio online de Holanda, lo cual me llena de orgullo.

https://tunein.com/radio/We-are-DJ-WORLD-RADIO-s264650/

En 2018 decido empezar algo nuevo, ya que mis hijos crecieron y fundo mi empresa exportadora/importadora de cosméticos desde Grecia a México.

En particular, mi aceite de aguacate que está hecho en Grecia y yo les he duplicado las ventas en menos de medio año. Vendo a México, USA, Holanda, varios países europeos.

Mi idea de negocio es vender a precio justo y por ayudar a la gente a tener acceso a un producto que quizás nunca conocerían y que puedan revender si lo desean para inyectar algo de dinero a su economía familiar.

Solo siendo honesto y justo, se multiplican las bendiciones. No lo dudo ni tantito porque cada vez que obro bien, mis pequeños problemas desaparecen y se resuelven casi por magia.

Ahora estoy involucrada en llevar a México el know how de holandeses, tecnología que puede ayudar a desarrollar áreas importantes de nuestro estado de Hidalgo. Las áreas que estamos planeando activar son el campo y contribuir en lo que se pueda para que se construya infraestructura y se avance en los proyectos del nuevo gobierno federal de nuestro país.