Select Page

IX Congreso de la Familia en Tula

IX Congreso de la Familia en Tula

Dos mil niñas y niños de más de 20 escuelas primarias del municipio de Tula, principalmente, así como padres y madres de familia, participaron en el IX Congreso de la Familia Hidalgo “Reforzando Valores, Fortaleciendo Familias”, que el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Sistema DIF estatal presentaron en esta ciudad en un evento regional al participar también los municipios de Atotonilco de Tula y Tepeji del Río.
Al recibir a las autoridades de los municipios, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, agradeció al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y a la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, el traer este noveno congreso a la región porque los principios y valores en familia son fundamentales.
Sostuvo que en la familia se enseña que en vez de robar, hay que trabajar; en vez de generar problemas, hay que generar acuerdos; cuando haya corrupción hay que denunciar; y cuando haya que participar hay que participar.
Con la representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, la señora Victoria Ruffo, estuvo en Tula, Georgina Pastor Alcántara, secretaria particular de la señora Ruffo, quien como parte de las estrategias y acciones que fortalecen el compromiso del DIF con las familias, es este congreso donde en su novena edición se ha elegido el reforzar los valores a través de otorgar herramientas en una educación en valores dentro de la sociedad.
Con la coordinación del Sistema DIF Tula, que preside Liliana Aguirre Mejía, como primera actividad desarrollada en el Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul, se presentó la obra de teatro “Los enredos de Toñita”, con un mensaje para los infantes que reflexionaron sobre no decir mentiras para ser personas honestas y confiables.
La segunda actividad del Congreso fue la conferencia por parte de Julieta Lujambio, quién habló sobre varias situaciones que se viven al interior de la familia en el cuidado de los hijos e hijas ante la falta de una figura paterna.

De interés

Share This