JUAN DONOJÚ: FOTÓGRAFO TULENSE CON POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

0
1162

Juan Donojú es un fotógrafo tulense de 30 años de edad que estudió diseño en la Universidad Autónoma Metropolitana, concluyendo su carrera en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Juan comenzó su trayectoria en el arte de la fotografía desde que tenía 14 años, trabajando como asistente hasta que, al entrar al Instituto Nacional de Bellas Artes, colaboró en una expo moda en el museo de San Carlos.

Este fotógrafo tulense ha sido contratado por diversas personalidades del medio artístico entre las que destacan: Belanova, Allison, Kalimba, Edgar Oseraski, Christian Nodal, Lupillo Rivera, Gris Romero, Manelyk, Fernando Delgadillo, Playa Limbo, Maite Perroni, Celso Piña, Bronco, Inspector, Pablo Montero, Reymix, Paquita la del Barrio y DJ BSNO.

Juan también ha trabajado como fotógrafo oficial para políticos como Marcela Vieyra, Gadoth Tapia, Administración Municipal Tula, Gustavo Nieto, Abigail Arredondo, Toño Macías, Patín Muñoz y colaborando en algunos eventos del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, además de que en el pasado proceso electoral realizó 6 campañas políticas, sumando 11 campañas políticas en total a su trayectoria.

Donojú también ha participado como fotógrafo de la serie «Sangre tras las rejas» del equipo «Hidalgo F.C.» de primera división de la UPSLMX.

Algunos de sus logros más importantes son el haber posicionado sus trabajos de manera local, nacional e internacional, también se ha posicionado como uno de los fotógrafos con más trayectoria en la zona, ha apoyado al talento local generando empleos y también ha apoyado al gremio de artistas locales, además es emprendedor y aperturó un restaurante Bar llamado «La Nahuala».

Juan Donojú busca realizar proyectos en el extranjero incursionando en la fotografía política, artística y publicitaria de carácter internacional además de consolidar una casa productora audio visual.