LA ZONA CENTRO DE TULA BRINDA SU APOYO A MANUEL HERNÁNDEZ BADILLO

0
433

· Además vino el Presidente del Partido Acción Nacional a darle “el espaldarazo”.

· “No te dejaremos solo y cuando seas Alcalde te seguiremos apoyando Manuel…”: Marko Cortez.

La tarde de ayer viernes se volvió una fiesta de colores amarillo y azul en el centro de la ciudad… El motivo fue la visita del líder nacional del PAN, Marko Cortez quien acudió en visita de apoyo al candidato de la coalición PRD-PAN a la Presidencia Municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, quien lo recibió acompañado de la planilla que compite en las próximas elecciones del 18 de octubre.

El recorrido comenzó en las calles aledañas al mercado municipal “Felipe Carbajal Arcia”, en donde ya era esperado por el candidato de la coalición y su planilla, quienes hicieron un recorrido en medio de música de banda, porras y vivas que le expresaban apoyo al líder nacional y al propio Hernández Badillo. Posteriormente ingresaron al área comercial en específico al lugar de los famosos tacos de “Doña Chona”, en donde degustaron varios de estos exquisitos antojos que son clásicos en toda la región.

El caminar siguió por los pasillos del centro de abastos y también continuaron los saludos a los comerciantes y vecinos que incluso paraban tanto al dirigente como al candidato para tomarse la fotografía del recuerdo. Así fue su andar por las afueras del mercado hasta que llegaron a la Casa de Campaña de MHB en la calle de Mina, a unos metros del segundo cuadro de la ciudad.

Ahí se realizó una conferencia de prensa con la mayoría de los medios locales quienes se dieron cita y entrevistaron a los personajes que vinieron a esta ciudad a darle su total apoyo a Manuel Hernández, a quien lo ven ya como el próximo Presidente de este Municipio a decir de Marko Cortez.

Al término de la conferencia de prensa los trabajos en busca del voto siguieron por parte del aspirante a la alcaldía de la coalición PRD-PAN a quien le tocó visitar San Marcos, donde sirvió como anfitriona Laura Becerril en su hogar y donde se reunieron alrededor de 50 personas acompañadas por el Delegado Municipal Rubén Reséndiz quien nuevamente lo recibió y brindó su total apoyo argumentando que “ya estamos cansados de permanecer en el olvido y de que las anteriores autoridades se comporten con la ciudadanía de una manera déspota… Esperamos que usted licenciado, se rodee de gente con espíritu de servicio y nos atiendan a nosotros que somos sus patrones. Lo único que pedimos es que nos tomen en cuenta y nos atiendan como la gente…”.


En dicho domicilio también estuvieron presentes Jorge Sadoth Arciniega Chapa quien le aseguró al aspirante que “estamos seguros que usted es el mejor candidato actual y nosotros le refrendamos el apoyo de San Marcos…”, a lo que también se sumó el conocido funcionario y Lic. Fernando Lara Laguna ahí presente al igual que la Profra. Susana Vega, quien se refirió a Manuel Hernández Badillo como una buena persona, padre de familia y hombre de palabra, pues dijo conocerlo desde sus orígenes en Bominthzá e incluso haber tratado a su madre (qepd) y reconocer en ella una gran guerrera para sacar a sus hijos adelante.

La citas en comunidades tenían qué seguir y tocó en turno Tultengo, lugar donde fue recibido por la Delegada Mayra García que lo recibió acompañado de unas 200 gentes en la plaza principal de la comunidad y el encargado de darle la bienvenida fue el vecino Mario Huitrón Campuzano. Aquí al igual que en todos los lugares visitados, le dieron a conocer las carencias de la zona a lo que MHB se comprometió a que llegando a la Presidencia de Tula los visitará nuevamente pero con la buena noticia de que ya será programada una obra en cada año de su gestión.

El último lugar de su recorrido fue San Francisco Bojay pueblo, en donde lo recibieron en dos lugares; primero a la orilla de la carretera que lleva a Chapantongo en donde Maribel Mendoza Villeda le dio la bienvenida acompañada del señor Maximino que es el Comisariado y entregó un pliego de peticiones que fueron firmadas de recibidas por el candidato.

Más adelante y ya en el centro de la comunidad, unas decenas personal lo esperaban así como el Delegado Municipal quien de igual forma le hizo peticiones pero también agradeció a Hernández Badillo que nunca los ha dejado solos y que ahora que ya sea alcalde, les otorgue las obras necesarias en beneficio de la comunidad que representa. También al unísono de sus vecinos con porras y dianas le otorgaron incodicionalmente su apoyo y el voto de su comunidad el próximo 18 de octubre próximo que se realizan los comicios electorales que llevarán sin duda al triunfo al candidato de la coalición PRD-PAN.