Select Page

Integrantes de la sociedad civil organizada en la región de Tula comenzarán a incrementar las actividades mediante las cuales se difunda la importancia de hacer ejercicio para evitar enfermedades y vivir más saludablemente.

La presidenta de la National Amateur Body Builders Association World Fitness Federation (NABBA WFF), Anayetsi Cossío, hizo un llamado para hacer un frente común en la zona y promover la importancia de generar hábitos saludables, haciendo actividad física y mejorando la alimentación individual y en familia.

Por su parte, el Director de la citada organización, Enrique Osorio Palma, adelantó que se desarrollarán encuentros de fitness próximamente, en los que participarán atletas en diversas categorías, ante lo cual, invitó a deportistas y aficionados de la región a estar pendientes de los eventos que en breve desarrollará la NABBA WFF, con el objetivo de promover el deporte.

Los líderes de la agrupación agradecieron a atletas experimentados, dueños de gimnasios, deportistas amateur, y público en general, por la amplia disposición para sumarse a las actividades encaminadas a combatir el sobre peso y la obesidad, así como la promoción del deporte, como actividad que contribuya a mejorar la calidad de vida.

 

Se dijeron dispuestos a impulsar este tipo de acciones, toda vez que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tienen sobrepeso en el mundo, de los cuales, más de 650 millones tienen obesidad.

Explicaron que entre 1975 y 2016, la prevalencia mundial de la obesidad se ha casi triplicado y México ha ocupado el sitio número uno en índices de sobrepeso y obesidad en más de una ocasión, según diversos indicadores.

 

About The Author

De interés

Share This