Luis Enrique Cadena: “La política no se agota en una elección”

0
675

«Los procesos internos siempre dejan inconformes».

Por: Fernando Ávila Báez

Estandarte de la moderna izquierda regional, puntual en sus expresiones y amplio en su visión de la realidad local, estatal y nacional, Luis Enrique Cadena García comparte con nuestros lectores la perspectiva de Morena-Hidalgo en las elecciones de 2018.

“El proceso interno de selección de candidatos, particularmente a diputados federales, ha generado algunas inconformidades por las formas como algunos han participado.

“En el caso de Julio César Ángeles Mendoza, que no ha realizado trabajo con la base del partido y que además había declarado específicamente que no participaría en busca de la candidatura a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, hoy podría ser el candidato”.

Afortunadamente, dice convencido, “el proyecto de Morena es muy grande, podemos ganar la Presidencia de la República, nuestros candidatos a senadores tienen excelentes perfiles, si me toca ser candidato a diputado local tendría muchas posibilidades de ganar, y si no, la política no se agota en unas elecciones, nuestro proyecto de país es para muchos años de lucha todavía”.

-¿Cuál es tu percepción de los partidos y de los candidatos en esta contienda?

-Bueno, primero, los respeto a todos, Por el Frente PAN-PRD-MC tengo entendido que va Daniel Alonso Rodríguez, de Tlaxcoapan, es un joven muy activo, muy inteligente, que -para mi gusto- estaba mejor en la parte social, no en la parte política, pues carece de un proyecto bien definido.

“Por el PRI, tengo conocimiento que va Rodolfo Paredes Carbajal; trae la sombra de un problema en sus cuentas del tiempo en que fue presidente municipal, es representante de la vieja clase política, la que ha gobernado por muchos años en esta región sin darle nada. Veo muy complicada esa candidatura porque la población esperaba sangre nueva, eso le favorece a la oposición.

“Aunque el actual presidente municipal de Tula, que es priísta, se esfuerza por hacer las cosas bien, se nota el compromiso que tiene con la vieja clase política; una muestra de ello es que sacrificará a un buen funcionario público, como es su secretario municipal, por la suplencia para diputado federal.

Es lo mismo que está haciendo el gobernador Omar Fayad Meneses: impulsando a los candidatos de su partido

-¿Y si tú no fueras el candidato a diputado local por Morena, apoyarás a quien salga postulado?

-Yo apoyo el proyecto en su totalidad. Si hay inconformidades, éstas no deben convertirse en conflictos. En todo caso, hay mucho qué hacer en las campañas para senadores y para la Presidencia.

Dice todo esto como pez en el agua, conocedor a la letra de los documentos, de los procedimientos, de las alternativas y de la gente.

“Como ciudadano interesado en resolver las problemáticas de la región, mi mayor deseo es renovar la manera de hacer política, cambiar el concepto del político transa e ir al frente de cada movimiento que luche por las causas justas.

“En Tula existen problemas muy graves, como el de la contaminación, y ninguna autoridad ha levantado a voz para defender a los ciudadanos; quiero demostrar que sí es posible tener representantes populares que estén del lado de la gente.

“¿Esto es idealista? Sí. Eso es lo que nuestro país necesita, gente que sienta verdadero amor por México. Estamos listos para hacer historia”.

 

Artículo anteriorDE CANDIDATURAS Y GRUPOS POLÍTICOS
Artículo siguienteRENUNCIA A SU CARGO DE SUBSECRETARIO FEDERAL CUAUHTÉMOC OCHOA FERNÁNDEZ
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)