OFICINA DE ENLACE EDUCATIVO E ISSSTE HIDALGO, INAUGURAN CONSULTORIO MÉDICO EN CENTRO DE TRABAJO.

0
233

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la cual busca la revalorización y dignificación del magisterio, así como el fomento y promoción de la salud; el Titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano, en labor conjunta con Felipe Arreola Torres, Subdelegado Médico del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, en compañía de Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública en la entidad, realizaron la inauguración del Consultorio Médico en Centro de Trabajo.

En este sentido, López Serrano destacó el compromiso de garantizar a los docentes derechohabientes del ISSSTE, el acceso a la salud, lo que significa construir condiciones de bienestar y un respaldo sólido para fortalecer la institución de seguridad social confiable como patrimonio de los trabajadores.

De igual forma, informó que este espacio atenderá de manera directa a derechohabientes de las oficinas del sector educativo, por lo que a partir de este día se pone en funcionamiento el Consultorio Médico en Centro de Trabajo, con ubicación en Carretera México-Pachuca km 82 Col. Venta Prieta, el cual aseguró es una necesidad que pretende articular los niveles de atención.

“Es un momento histórico para ambas instituciones el poner en funcionamiento el consultorio en centro de trabajo que se instala en Oficinas de Enlace Educativo, donde la plantilla de derechohabientes es de más del 70% de SEPH, y brindar una atención directa es el objetivo de realizar la inauguración del Consultorio Médico; resaltando que ISSSTE y Oficinas de Enlace Educativo trabajan de la mano”, agregó Arreola Torres durante su participación. La importancia de la apertura del Consultorio Médico en esta primera etapa, es establecer el mecanismo de atención médica, la cual será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.