Omar Fayad se reúne con el Papa Francisco

0
449

Como parte de la gira de trabajo que realiza por Europa, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco.

El jefe de la iglesia católica en el mundo expresó su admiración por el trabajo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien envió saludo a través del mandatario hidalguense.

El gobernador de Hidalgo destacó la importancia de la participación de la entidad en la muestra cultural donde más de dos millones de turistas pueden conocer las expresiones artesanales como el Tenango más grande del mundo, manifestaciones artísticas y los diversos productos.

El estado montó en la sede papal una exposición denominada “Navidad Mexicana en el Vaticano: Hidalgo”, con una muestra fotográfica y la actuación de ejecutantes de folclor que residen en el viejo continente.   

En el marco de esa gira de trabajo económica-cultural por países europeos, Omay Fayad se reunió con Gabriela Ramos, Jefa de Oficina y Sherpa de la OECD, quien reconoció las acciones realizadas por el gobierno de Hidalgo, que hoy es es el segundo estado que más redujo la pobreza en México de acuerdo con cifras del CONEVAL.

Así mismo, destaca que se han roto todos los récords de atracción de inversiones al sumar hoy 58,225 millones de pesos, la cifra más grande en la historia de nuestro estado. Hoy trabajamos para traducir el éxito económico en progreso social.

Firmó en Francia un convenio de inversión con la empresa ENGIE, por un monto de 2,300 millones de pesos para 2 proyectos en Hidalgo; uno en distribución de gas natural y otro de energías renovables.

Uno de estos proyectos es de energía solar, se llama «Nueva Xcala» y estará en el municipio de Emiliano Zapata. Se invertirán 1,300 millones de pesos, y durante su etapa constructiva y operativa generará hasta 900 empleos.

El otro proyecto distribuirá gas natural y pasará de Pachuca a Tizayuca, con una inversión de 1,000 millones de pesos; tendrá una longitud de más de 1,200 kilómetros.

Con este anuncio de inversión nos posicionamos como uno de los estados con mayor crecimiento en el campo de las energías renovables en México.