Pepe Montoya, hombre de familia

0
1670

José de Jesús Montoya Ávila, mejor conocido únicamente como Pepe Montoya, originario de la comunidad Nantzha en el municipio de Tula, estuvo en las instalaciones de la revista DeFrente para platicar con el maestro Fernando Ávila sobre su vida, su formación, la actualidad del municipio y el aspecto que lo identifica como un hombre de familia.

Pepe contó en el foro DeFrente cómo fue su infancia: “crecí en Nantzha, en una época diferente, donde podíamos jugar en la calle, tuve una infancia divertida jugando y ayudando a mis padres, me tocó caminar a todas horas del día en un Tula en crecimiento”.

Pepe Montoya en el foro de Revista DeFRENTE.

De igual manera, contó la manera en la que eligió su profesión: “soy ingeniero de profesión, mi papá me convenció, me dijo que yo era muy bueno para las matemáticas y me convertí en Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Pachuca”.

Dentro de su experiencia laboral más reciente, Montoya Ávila fungió como director general de infraestructura en los Servicios de Salud de Hidalgo, donde sus principales obras fueron el Hospital de Tulancingo, Hospital de Especialidades Pachuca, Terminacion del Hospital de Meztitlan, Hospital Oncologico, C.S, Jesus del Rosal, Ampliacion del Hospital General Pachuca.

En tanto, en su experiencia política, el oriundo de Nantzha ha destacado como participante en campañas para procesos electorales tanto federales como estatales, además de haber sido líder estudiantil del Instituto Tecnológico de Pachuca y Consejero Político Estatal.

En los últimos días, trascendió en redes sociales que José de Jesús Montoya Ávila buscaría una candidatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la Presidencia Municipal de Tula.

“Yo siempre he ido por Tula, porque amo esta tierra y aquí tengo mis orígenes”, concluyó.