Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Oriente, presentó ante un juez de control datos de prueba suficientes contra una persona identificada como J. F. D. C., quien es investigada por fraude.
Los hechos que esta representación social le imputan al probable, ocurrieron en agosto de 2021 cuando la víctima contrató los servicios de la firma jurídica propiedad del imputado, para recibir asesoría en un juicio civil, para el cual supuestamente realizaría varios trámites que generaban un costo, por lo que le fueron solicitadas diversas cantidades de dinero, sumando un total de $939,137 pesos.
Una vez que la persona agraviada se percató que en su expediente no existían los conceptos de referencia por los cuales el ahora imputado le solicitó dinero, la víctima acudió al Ministerio Público y denunció los hechos.
El Ministerio Público, reunió los datos de prueba contra J. F. D. C., los presentó ante un juez de control y solicitó su vinculación a proceso, misma que fue concedida. El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva. La autoridad judicial fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.